Menú

Casado y Rivera cargan contra Sánchez por dar aire al "tirano" Maduro

PP y Cs consideran insuficiente la respuesta del Gobierno. Creen que da oxígeno al "dictador" Maduro y piden que España reconozca ya a Guaidó.

0
Casado y Rivera cargan contra Sánchez por dar aire al "tirano" Maduro
Comité de Dirección del PP. | David Mudarra.

Pablo Casado quiere que Pedro Sánchez reconozca ya, sin demora, a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Todo lo demás lo considera dar "oxígeno" a la dictadura de Nicolás Maduro en unos momentos trascendentales para el país. Tras la declaración sin preguntas del jefe del Ejecutivo, fuentes del PP mostraron su indignación: "Vuelve a ser el mejor amigo de la tiranía comunista de Venezuela". Ciudadanos se pronunció también en términos parecidos.

En opinión de la dirección del PP, Sánchez "sigue retrasando" el apoyo a Guaidó de España, y con ello de la Unión Europea, ocho días más mientras que Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y buena parte de América Latina ya se han situado "del lado de la libertad". "El Gobierno no ha querido dar el único paso decente: decir basta ya a la dictadura comunista de Maduro", afirmaron desde Génova.

El PP emitió un duro comunicado censurando la postura del Ejecutivo y, desde Murcia, Teodoro García Egea acusó al presidente de llegar "tarde". "España debería liderar la acción internacional para dar la salida a la dictadura y acudir en ayuda humanitaria a un pueblo sometido a la miseria que provoca el socialismo real", enfatizaron los populares.

Sin embargo, Sánchez "sigue sin reconocer a Guaidó como presidente y da la espalda al consenso internacional", según el PP. Es decir, "sigue dando cuerda a la dictadura" manteniendo a Maduro como interlocutor "en lugar de ponerse a la cabeza de los que piden democracia".

"La estrategia de Maduro, y antes de Chávez, siempre fue la misma: alargar el conflicto hasta que la gente se canse y se vuelva a casa. Hoy Sánchez, seguramente de acuerdo con Zapatero, vuelve a ser el mejor aliado de la tiranía comunista, dando a la dictadura el tiempo que necesita para aumentar la represión y tratar de ahogar el movimiento democrático", zanjaron desde el PP a través de su comunicado.

Para Casado, que no despacha con Sánchez desde agosto, "defender la democracia" en Venezuela "no pasa por equidistancias entre demócratas y sus enemigos". Y, por ello, una vez más, el PP exigió reconocer a Guaidó como presidente interino "sin tacticismos ni ambigüedades".

Rivera también carga contra Sánchez

En consonancia con el PP, Albert Rivera también se apresuró a criticar el anuncio de Sánchez a través de Twitter. Para el líder de Ciudadanos, es "inasumible que un tirano como Maduro" pueda llevar a cabo la convocatoria de elecciones "libres", por lo que cree que cada día que pasa sin que España le reconozca presidente es "un día perdido para la democracia y la libertad".

"Cada día que pasa sin que España reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela es un día perdido para la democracia y la libertad allí. Le pido a Sánchez que esté a la altura del pueblo español, es inasumible que un tirano como Maduro pueda organizar elecciones libres", trasladó a través de las redes sociales.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation