Menú

Impedir el traslado a Madrid de los golpistas presos, nuevo objetivo de los CDR

Los grupos violentos empiezan a movilizarse para "impedir que las jornadas del juicio puedan desarrollarse con normalidad".

0
Los grupos violentos empiezan a movilizarse para "impedir que las jornadas del juicio puedan desarrollarse con normalidad".
Grupo de independentistas a las puertas del Supremo | Esmeralda Ruiz

Los violentos de los CDR, los GAAR –surgidos para sabotear la celebración del Consejo de Ministros el pasado 21 de diciembre– y los conocidos como cachorros de la CUP (Arran) empiezan a movilizarse en las redes sociales haciendo un llamamiento al "sabotaje" y a "rebelarse contra el juicio" comenzando por impedir el traslado de los nueve presos separatistas de las cárceles catalanas donde están cumpliendo prisión preventiva, hasta los centros penitenciarios de Soto del Real y Alcalá Meco en Madrid.

En Arran plantean incluso que sean los agentes de los Mossos d’Esquadra los que se hagan cargo de este traslado a la capital, propuesta que el consejero de interior catalán ya puso sobre la mesa y que corresponde a la Guardia Civil para "evitar que se lleven a los presos". "No ponérselo fácil", amenazan en sus canales de comunicación internos donde llaman también a salir a la calle y "articular una jornada de lucha para paralizarlo todo", como ya ocurriese durante la jornada del primer aniversario del referéndum ilegal de 1 de octubre y con la visita del Gobierno a Barcelona los pasados 20 y 21 de diciembre.

El objetivo, dicen en estos chats, es "romper la normalidad" ante el inminente juicio en el Tribunal Supremo organizando también concentraciones masivas ante las puertas de los centros penitenciarios catalanes en los que se encuentran repartidos los presos a la espera de conocer la fecha exacta en la que se realizará el traslado a Madrid. Los actos de los separatistas no quedarían aquí, también instan a ocupar carreteras e incluso puentes para obstaculizar lo máximo posible ese viaje de los presos a Soto del Real y Alcalá Meco.

Ésta última es la propuesta de la ANC que responde así a la petición hecha por el padre del preso Raul Romeva hace unas semanas pidiendo vía carta boicotear el traslado en furgonetas. El presidente catalán Quim Torra y su grupo parlamentario, JxCAT ya han mostrado su apoyo a sumarse a "cualquier movilización de protesta" de cara al juicio en la que se incluye una huelga general para los próximos 5, 6 y 7 de febrero organizada por el sindicato separatista Intersindical-CSC.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia