Menú

Bonig aclara que "por supuesto" negociará con Vox tras votar con la izquierda sobre violencia de género

Cs rechaza votar el acuerdo para blindar el pacto valenciano contra la violencia de género, que la izquierda vende como el pacto anti-Vox.

Libertad Digital
0
Bonig aclara que "por supuesto" negociará con Vox tras votar con la izquierda sobre violencia de género
Isabel Bonig, con Casado en una imagen de archivo. | EFE.

Las Cortes valencianas aprobaron este miércoles una iniciativa, que no fue votada por Ciudadanos, para blindar el pacto autonómico contra la violencia de género y rechazar cualquier acuerdo con formaciones que plantean la supresión o reducción de las medidas de "protección a la mujer". Una propuesta que las formaciones de izquierda vendieron como una especie de cordón sanitario contra Vox, aunque el PP, que voto sí, se apresuró a aclarar su disposición a hablar y acordar con la formación de Santiago Abascal tras los comicios de mayo.

En concreto, tal y como recoge EFE, la propuesta fue firmada por todos los grupos, pero Ciudadanos no participó en la votación en el pleno después de que la Mesa, por cuestiones técnicas, rechazara tramitar una enmienda de este grupo que buscaba modificar varios puntos del acuerdo. En concreto, pretendía que la Cámara rechazara acuerdos "con aquellas formaciones no firmantes a favor del pacto de Estado contra la violencia de género", entre las que se incluye Podemos.

Según la iniciativa aprobada con el apoyo del PP, las Cortes regionales expresan "su rechazo a cualquier posicionamiento político que propugne la eliminación o minoración de las medidas de protección de la mujer frente a la violencia machista, así como el drama social y las consecuencias que tiene para las víctimas".

También rechazan "la adopción de cualquier tipo de acuerdo, explícito o implícito, con formaciones que plantean la supresión o reducción de las medidas de protección de la mujer, dando así cobertura a políticas irresponsables que conllevan un altísimo riesgo de agravar esta lacra social".

Finalmente, la Cámara se compromete a reforzar las medidas del pacto valenciano contra la violencia de género con el fin de combatir "el terrorismo machista".

Bonig negociará con Vox

Un extremo que fue vendido por las formaciones de izquierda como un pacto anti-Vox, lo que puso al PP valenciano en una situación delicada. De hecho, fuentes del entorno de Isabel Bonig negaron que en la iniciativa parlamentaria se hablara en ningún momento de Vox y aseguraron que "por supuesto" están a favor de negociar con el partido de Abascal en el marco de la Constitución, informa Pablo Montesinos.

En paralelo, en Génova recordaron que la política de pactos la marca "la dirección nacional", que ya ha dejado claro que el PP buscará acuerdos con Ciudadanos y con Vox para echar a la izquierda de las instituciones. De hecho, las fuentes consultadas destacaron que existe una "interlocución fluida" entre Teodoro García Egea y Javier Ortega.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation