Menú

Feijóo y Abascal se enzarzan por la política lingüística en Galicia: "No se lo cree ni él"

El presidente de Vox acusó al PP gallego de tener un "discurso nacionalista".

0
Feijóo y Abascal se enzarzan por la política lingüística en Galicia: "No se lo cree ni él"
Alberto Núñez Feijoo | EFE

Después de que el PP de Galicia votara a favor de una moción del BNG para reclamar más competencias autonómicas, Santiago Abascal acusó al partido de Alberto Núñez Feijóo de "tener un discurso nacionalista" y aprovechó para criticar al PP balear por "perseguir el español" y al PP vasco y catalán por su "rendición y entreguismo" para concluir que "el PP nacional ya no existe".

Unas palabras que obtuvieron la rápida respuesta del presidente de la Xunta: "Lo digo con todo el respeto, eso no se lo cree ni él, por muy desinformado que esté", aseguró contundente Feijóo en rueda de prensa. Muy molesto, el presidente gallego dijo que el discurso de Abascal en Galicia "no cuela", informa P. Montesinos.

Feijóo acusó a la formación de "intentar rascar votos": "A lo mejor le pueden dar votos fuera" pero no en la comunidad, añadió. En tono irónico, el presidente de la Xunta aseguró que "si la mayoría de los gallegos, la mayoría absoluta que votó al Partido Popular, descubre que son nacionalistas, comprenderán que los gallegos se sentirán bastante poco respetados".

Por último, defendió que el PP gallego es un partido "reformista" que "cree profundamente en Galicia dentro de España" frente a partidos nacionalistas "que sacan un porcentaje de votos respetable pero minoritario".

El presidente de Galicia es uno de los dirigentes del PP más críticos con la formación de Santiago Abascal, de la que dijo que "no tiene cabida" en Galicia. Palabras que fueron respondidas por el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, durante un acto en la comunidad en el que aseguró que "Galicia no es el feudo del PP".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios