Menú

García Egea, sobre el CIS de Tezanos: "Que responda Susana Díaz que a mí me da la risa"

En Génova consideran "un escándalo" que Sánchez "gaste el dinero público" para "utilizar el CIS a su antojo". "Es malversación", denuncia Casado.

En Génova consideran "un escándalo" que Sánchez "gaste el dinero público" para "utilizar el CIS a su antojo". "Es malversación", denuncia Casado.
Teodoro García Egea, secretario general del PP. | Tarek.

El Partido Popular se tomó "a risa" el último barómetro del CIS. "¿Que si me creo el CIS de hoy? Que responda Susana Díaz, que a mí me da la risa?", afirmó Teodoro García Egea. A través de Twitter, el secretario general de la formación recordó el pronóstico de José Felix Tezanos para Andalucía –victoria de Díaz, un triple empate de Podemos, PP y Cs y un escaño a Vox–, muy alejado de lo que finalmente ocurrió el día de las elecciones.

Si bien, más allá de la broma, fuentes de la dirección de Génova mostraron su hartazgo porque el Ejecutivo "se gaste el dinero público" para "utilizar el CIS a su antojo". "Es un auténtico escándalo", se revolvieron en el PP, que no dieron credibilidad a la posibilidad de que Pablo Casado esté en cuarto lugar, por detrás de Pablo Iglesias, en intención de voto. "Malversación", llegó a afirmar el líder del partido en declaraciones a los periodistas en Tarragona.

"Tezanos se ha convertido en el ministro de propaganda política del instituto de propaganda política que es hoy en día el CIS", denunció Guillermo Mariscal, portavoz adjunto del Grupo Popular, en declaraciones a los medios en el Congreso. Para Mariscal, "si fueran ciertos los datos es evidente que el señor Sánchez se bajaría del Falcon y convocaría elecciones como prometió el día 1 de junio".

Por su parte, sobre la información que apunta a que Pepu Hernández utilizó una sociedad para pagar menos impuestos, desde el PP de Madrid declararon que "el problema no es Pepu Hernández, el problema es Sánchez y sus hipócritas estándares de decencia". Y añadieron en el entorno de José Luis Martínez-Almeida: "Fue Sánchez el que dijo que si alguien tenía una sociedad para pagar menos impuestos estaría automáticamente fuera del PSOE. Luego nunca lo cumplió, pero esa es la marca de identidad de Sánchez".

"Pedro Sánchez ha hecho un Pedro Duque, un Màxim Huerta, un Josep Borrell, una Nadia Calviño, una Isabel Celaá y una María José Rienda al elegir a Pepu Hernández candidato al ayuntamiento de Madrid", resumieron fuentes de la dirección nacional.

Temas

En España

    0
    comentarios