Menú

Vox desborda un auditorio en Toledo: 1.000 personas se quedan fuera

El presidente del partido arremete contra PSOE, PP y Cs y denuncia que quieran aplicarles un "infecto cordón sanitario".

El presidente del partido arremete contra PSOE, PP y Cs y denuncia que quieran aplicarles un "infecto cordón sanitario".
Santiago Abascal rodeado de simpatizantes en Toledo | Vox

En un auditorio repleto de gente, con capacidad para 600 personas, y más de 1.000 fuera del recinto por falta de espacio, Santiago Abascal protagonizó un mitin en Toledo en el que volvió a denunciar el "infecto cordón sanitario" que pretenden aplicar contra el partido y advirtió de que ya está teniendo consecuencias, en referencia a los ataques sufridos por varios de sus miembros en diferentes actos.

"Ya lo dijo el padre de Pablo Iglesias, José Luis Rodríguez Zapatero", señaló en tono irónico Abascal, recordando las polémicas palabras del ex presidente del Gobierno de que "convenía la tensión", para a continuación arremeter, entre otros, contra Bernard Henry Levy por comparar a Vox con Podemos: "Un intelectual francés progre que nos dice cómo defender España", se quejó el presidente de Vox.

También criticó al PP después de que algunos de sus dirigentes hayan pedido alejarse de Vox mientras "defienden dialogar con Bildu", en alusión al presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Semper, y les acusó de de "perseguir el español" cuando gobiernan, "como ocurre en Galicia, Valencia o Baleares", dijo entre aplausos de los presentes.

El presidente de Vox defendió varias de sus iniciativas y reprochó a Cs haber aprobado en Barcelona una resolución junto a ERC, entre otros, para "no pactar con la extrema derecha": "Mucha gente les va a abandonar por esto y se lo tienen merecido", vaticinó Abascal.

Al Gobierno de Pedro Sánchez le retó a convocar elecciones si, como dice el CIS, va a ganarlas, y le acusó de "mentiroso y peligroso" por "manipular y utilizar las instituciones" a su favor.

Durante el mitin se refirió brevemente a lo que llama "mafia del cine" por no invitar a Vox a la Gala de los Goya: "Seguiremos viendo a Clint Eastwood o Mel Gibson", dijo con sarcasmo.

Abascal también tuvo elogios a Francisco José Alcaraz, horas después de anunciar que el partido lo designa como su primer senador por Andalucía. El presidente de la Fundación Voces contra el Terrorismo intervino en su primera aparición pública después de dar a conocer la noticia y prometió hacer públicas las actas de la negociación entre ETA y el Gobierno de Zapatero si llegan al Gobierno.

Temas

En España

    0
    comentarios