Menú

Vox designa a Francisco José Alcaraz senador por Andalucía

El ex presidente de la AVT critica en esRadio que dirigentes del PP y el PSOE saluden o abracen a miembros de Bildu

Entrevista a Francisco José Alcaraz

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El ex presidente de la AVT critica en esRadio que dirigentes del PP y el PSOE saluden o abracen a miembros de Bildu

Vox ha designado a Francisco José Alcaraz senador del partido por Andalucía. Tras las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre, a la formación le corresponde uno de los nueve representantes de la Cámara Alta por designación autonómica que reparte la comunidad.

En el comunicado hecho público para anunciar la decisión, Vox destaca de Alcaraz que lideró la rebelión cívica contra el proceso de rendición ante ETA de José Luis Rodríguez Zapatero y lo define como "un ejemplo de la voz libre de la España Viva" para enfrentarse a lo que llaman "pensamiento único dictado por las oligarquías política, económica y mediática".

En una entrevista en Es la Tarde de Dieter, Alcaraz ha defendido que su salto a la política se debe a la necesidad de defender la unidad de España, la igualdad entre españoles y la lucha contra el terrorismo y ha denunciado haber sufrido un "cordón sanitario" que ha llevado a algunas asociaciones de víctimas a la "muerte cívica". Ante los ataques que sufre VOX ha advertido que "no le van a hacer desfallecer".

Preguntado por la posibilidad de coincidir en la Cámara Alta con senadores de Bildu, ha asegurado que ni siquiera va a dirigirles las palabra: "Para mí esos personajes, esos individuos no existen, me producen el mayor de los rechazos y obviamente no voy a hacer como dirigentes del PP o el PSOE abrazándose o saludánsoe con ellos", ha criticado.

Natural de Jaén, actualmente preside la Fundación Voces contra el Terrorismo. En 1987, cuando tenía 19 años, ETA asesinó a su hermano y sus dos sobrinas con un coche bomba. Hace una semana escribió un artículo en Libertad Digital pidiendo hacer públicas las actas de negociación entre la banda terrorista y el Gobierno de Zapatero. Algo que también ha exigido públicamente el presidente de VOX.

Santiago Abascal protagoniza este jueves un acto en Toledo que contará con la participación de Francisco José Alcaraz, donde previsiblemente se hará su presentación pública. También acudirá el vicesecretario jurídico del partido, Pedro Fernández, a tan sólo unos días de que comience el juicio por el referéndum ilegal del 1 de octubre en el que Vox está personado como acusación popular.

Temas

En España

    0
    comentarios