Menú

Revuelo en el PP por el encuentro entre Santamaría y Cebrián

La reunión se produjo este jueves en el hotel Wellington. "Si vuelvo a la primera línea, ¿cómo lo tratarás?", cuentan que le preguntó.

P. M.
0
Revuelo en el PP por el encuentro entre Santamaría y Cebrián
Santamaría, de campaña durante las primarias del PP. | EFE.

Revuelo en el Partido Popular por la reunión de Soraya Sáenz de Santamaría y Juan Luis Cebrián, quien fuera presidente de Prisa, este mismo jueves por la mañana en el hotel Wellington de Madrid. Según el testimonio recogido por Okdiario, el medio de comunicación que desveló el desayuno entre ambos, la exvicepresidenta llegó a preguntarle a su interlocutor: "Si vuelvo a la primera línea política, ¿cómo lo tratarás?". A lo que Cebrián le contestó: "Cuenta con mi apoyo".

En Génova consideraron inverosímil que Santamaría trate de combatir de nuevo por el liderazgo del PP, pero las fuentes consultadas sí dieron por descontado que está "enredando". "Muy discreto no fue el encuentro, a la vista de todos, Soraya parecía que posaba", sugirieron en el partido. "¿Qué es el sorayismo?", se preguntó recientemente un miembro de la dirección nacional, asegurando que sus apoyos son ya prácticamente nulos. No obstante, algunas estructuras que en su día le apoyaron en las primarias, como el PP vasco, han puesto en dudas la política de pactos de Pablo Casado.

El encuentro de Santamaría con Cebrián fue la comidilla en el PP. "Me han mandado 8 veces la noticia", bromeaba un alto cargo de la formación, en conversación informal con este diario. Actualmente, la exvicepresidenta forma parte del Consejo de Estado. Y, en sus escasas apariciones públicas, siempre ha enfatizado que ya no está en la primera línea de la política.

El último contacto público de la exvicepresidenta con el partido fue en la convención nacional para arropar a Mariano Rajoy. Antes, también con el expresidente, se trasladó a Sevilla para presenciar la toma de posesión de Juan Manuel Moreno, su aliado y amigo. No acudió, como sí hizo María Dolores de Cospedal, a escuchar el discurso de clausura de Casado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation