Menú

ERC reparte carnés de constitucionalidad en el Congreso y se lo niega a Vox

Un diputado separatista se mofa del PP por llamar "extrema izquierda" a Podemos.

0

Vox vuelve a colarse en el Congreso de los Diputados, a pesar de no tener todavía representación, para ser objeto de crítica por parte de algunos grupos parlamentarios. Durante la Comisión de Educación en la que comparecía la ministra del ramo, Isabel Celaa, para explicar la reforma que derogará la ley Wert, el diputado de ERC, Joan Olóriz, ponía en duda la constitucionalidad del partido de Santiago Abascal.

En su turno de réplica, Olóriz aprovechaba para responder a la oposición, en lugar de al Gobierno, y criticaba la utilización de la expresión "extrema izquierda" para referirse a Podemos: "La señora Moneo acusando de extrema izquierda a Podemos... a ver, depende de la comparación. Si Vox es constitucional, el señor Presidente sería de izquierdas como mínimo", aseguraba dirigiéndose a la diputada del PP, Sandra Moneo, entre risas de algunos diputados. Arremetía también contra la diputada de Cs, Marta Martín, por sus críticas al adoctrinamiento educativo en Cataluña.

Olóriz, que evitaba responder a Isabel Celaa, comenzaba su intervención en la Comisión del Congreso de los Diputados refiriéndose a los presos separatistas del 1-O: "Cada día me cuesta más ser moderado, racional y sensato cuando amigos y compañeros están en la cárcel, fueron trasladados en autocares bastante indignos y les piden penas de prisión muy altas", aseguraba el representante de ERC.

La ministra portavoz del Gobierno le respondía "agradeciéndole su moderación, racionalidad y sensatez porque –decía– estamos pasando un trance importante pero no corresponde a este Ejecutivo intervenir", en referencia al juicio que el próximo 12 de febrero comienza en el Tribunal Supremo.

Precisamente los ataques a Vox por parte de los separatistas han ido en aumento durante las últimas semanas, a falta de apenas unos días para que arranque el proceso contra Oriol Junqueras, Josep Rull, Joaquim Forn o Carme Forcadell, entre otros, y en el que el partido de Abascal está personado como acusación popular.

En España

    0
    comentarios

    Servicios