Menú

García Egea asegura que "cualquier candidato del PP" puede suscribir el pacto con Vox en Andalucía

El secretario general del PP responde en esRadio a Bauzá: "Lo cobarde es irse y no cambiar las cosas desde dentro".

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos entrevista a Teodoro García Egea Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Federico Jiménez Losantos entrevista a Teodoro García Egea" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Teodoro García Egea exigió a los distintos partidos que aclaren su política de pactos de cara a las elecciones del 26 de mayo. "Tenemos que explicar a la ciudadanía a dónde va su voto y a quién se va a hacer alcalde o presidente", defendió en una entrevista en Es La Mañana de Federico. El PP ya ha dejado claro que tratará de pactar con Ciudadanos y con Vox, pero en Génova temen que la formación naranja acabe negociando con el PSOE.

"El pacto con Vox en Andalucía lo puede llevar cualquier candidato del PP como programa electoral", subrayó el secretario general de los populares. "Cordones sanitarios, ninguno", se reafirmó en esRadio.

En clave interna, el número dos de Pablo Casado aseguró que ya "no hay corrientes internas" en el PP. Sobre la marcha de José Ramón Bauzá, aseguró que "lo cobarde es irse y no cambiar las cosas desde dentro". Y defendió a Biel Company y al resto de candidatos de la formación en las islas Baleares. Le preguntaron si la política lingüística de Casado es la misma que la de Company. "Absolutamente", contestó.

García Ega también respaldó a Ignacio Cosidó, actual portavoz del Grupo Popular en el Senado, presuntamente implicado en la operación Kicthen. "Para tomar una decisión, deben existir ciertos indicios sólidos", expuso. Insistió: "Tengo que se riguroso" y de momento "no pesa una acusación formal". Tal y como avanzó este diario, un sector del PP pide a Casado que suelte ya lastre, mirando también a Jorge Fernández Díaz y a Francisco Martínez.

Durante la entrevista, el secretario general del PP reivindicó la "renovación tranquila" de Casado. "Sin olvidar ni traicionar nuestra historia, por eso estuvieron en la convención nacional tanto el presidente Aznar como el presidente Rajoy", según sus palabras. Y con el objetivo final de conseguir "un PP reconocible" con un "proyecto" que sea igual en todo el conjunto nacional. Puso en valor, por ejemplo, las designación de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida y justificó que Javier Arenas resista en la Cámara Alta como senador autonómico por Andalucía.

Sobre el papel del Gobierno español con respecto a Venezuela, García Egea afirmó que "lo primero que tiene hacer Pedro Sánchez es venir a España de visita oficial", y dar la cara en el Congreso de los Diputados. "La gente no entiende por qué ha tardado tanto tiempo en reconocer a Juan Guaidó", afirmó. Y dejó claro que la propuesta del PP es "que se forme una fuerza internacional que ayude a reconstruir a Venezuela".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco