Menú

El PP estudia "posibles delitos de prevaricación" y no descarta una moción de censura

Casado cancela su viaje a Atenas y exige a Sánchez que rectifique o convoque elecciones. Llama a manifestarse el domingo en Colón.

Casado cancela su viaje a Atenas y exige a Sánchez que rectifique o convoque elecciones. Llama a manifestarse el domingo en Colón.
Pablo Casado, en una imagen reciente. | EFE.

Pablo Casado pasó de las palabras a los hechos. A su juicio, Pedro Sánchez "traiciona a España" al aceptar la figura de un mediador en su negociación con los independentistas, y por ello ya ha solicitado permiso a la Delegación del Gobierno para una concentración el domingo en la plaza Colón de Madrid. Pero no se quedará ahí. El PP va a estudiar "qué posibles delitos de prevaricación ya se están cometiendo" y no descarta presentar una moción de censura.

El líder de la oposición canceló su viaje a Atenas para participar este jueves en una reunión del grupo popular europeo. En su opinión, la situación es tan grave que debe quedarse en España para coordinara la respuesta al Ejecutivo. Tras comparecer en una rueda de prensa en Cuenca, se puso en contacto con Albert Rivera y con Santiago Abascal para "ir juntos" en la protesta del domingo.

En una entrevista en la agencia EFE le preguntaron por la posibilidad de una moción de censura. "No descartamos nada", contestó. Si bien, posteriormente, aclaró que si la presenta es para ganarla, y reconoció que actualmente no dan los número para sacarla adelante. "El presidente del Gobierno tiene que convocar elecciones de inmediato y si no lo hace no descartamos ningún mecanismo para forzarle a cumplir con su palabra y escuchar el clamor de la sociedad española", afirmó.

"Elecciones", no se cansaron de reclamar en el PP, en boca de Casado y sus principales portavoces. "En España está habiendo un golpe de Estado y no nos vamos a quedar cruzados de brazos", exclamó. Y acusó directamente a Sánchez de ser cómplice de ese golpe al aceptar una mediación entre una autonomía y el Estado. "Es algo ignominioso para España y sobre todo inhabilitante para un presidente del Gobierno", sentenció, y llamó a Sánchez "ilegítimo", "felón", "mediocre" o "mentiroso compulsivo".

Temas

En España

    0
    comentarios