Menú

Abascal, sobre la manifestación en Colón: "Podría conducir a elecciones inmediatas"

El presidente de Vox asegura en esRadio que España "está en riesgo y puede acabar sumida en el caos".

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dieter Brandau entrevista a Santiago Abascal Es la Tarde de Dieter

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Dieter Brandau entrevista a Santiago Abascal" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Abascal, sobre la manifestación en Colón: "Podría conducir a elecciones inmediatas"
Santiago Abascal en esRadio | David Alonso Rincón

Mientras se ultiman los detalles de la manifestación convocada para el próximo domingo, Santiago Abascal ha hecho un llamamiento en esRadio a la participación para detener la "traición" del Gobierno de Pedro Sánchez a los españoles y que convoque inmediatamente elecciones. El presidente de Vox pide aparcar las diferencias políticas para salir a la calle o de lo contrario, afirma, hay "riesgo evidente de perder España, la unidad, el orden constitucional y acabar sumidos en el caos".

Durante una entrevista en Es la Tarde de Dieter, Abascal ha comparado la concentración del domingo con las multitudinarias marchas convocadas para protestar por la política antiterrorista de José Luis Rodríguez Zapatero o la que tuvo lugar en Barcelona en octubre de 2017 en defensa de la unidad de España. Prevé que será una movilización "determinante" y podría conducir a la "convocatoria inmediata de elecciones".

Preguntado por una posible moción de censura contra Pedro Sánchez, Abascal ha dudado de su utilidad al ser necesarios los votos del PNV para que salga adelante: "Lo que hay que hacer es forzar la convocatoria de elecciones", ha insistido y ha explicado que los nacionalistas vascos son también "enemigos de España" y su posible apoyo no resolvería el problema que tiene España, que es "de fondo", ha dicho. Para el presidente de Vox, los diputados del PSOE ya han quedado suficientemente retratados con su actitud.

Además, ha respondido a Pedro Sánchez después de que éste dijera sobre la manifestación del domingo es fruto del "odio y crispación de las derechas" que se manifiestan, asegura, por "fake news": "Quien tiene los escaños de los enemigos de España y los filoterroristas que han justificado todos los crímenes de ETA, no puede hablar del odio de nadie", ha criticado duramente.

Por último, ha dicho sobre el acto de Vox previsto para esta tarde a las 20,00 en Pamplona que "está seguro" de que habrá actos de protesta contra la presencia del partido en la ciudad pero ha advertido de que "no los temen" y que "no hay sitios vetados a los que se les pueda impedir asistir".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios