Menú

Casado llama a que la España de los balcones "se ponga en pie y en marcha"

Pide en esRadio una participación masiva en la manifestación del domingo en Colón y después "hacer una moción de censura democrática" el 26-M.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Pablo Casado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Pide en esRadio una participación masiva en la manifestación del domingo en Colón y después "hacer una moción de censura democrática" el 26-M.

Pablo Casado llama a que la España de los balcones "se ponga en pie y en marcha". En una entrevista en Es la Mañana de Federico, se dirigió a "los españoles de bien" para que acudan en masa el próximo domingo, a las 12:00h, a la plaza de Colón de Madrid para protestar contra "las cesiones" de Pedro Sánchez al independentismo. "Está traicionando a la Constitución y a la jefatura del Estado", aseguró, y reiteró que, en caso de llegar al poder, aplicará de inmediato el artículo 155 en Cataluña "con el horizonte temporal que sea necesario".

El presidente del PP aseguró que Sánchez "quiere cambiar la historia" del país y pone en riesgo su futuro. "Esto no lo puedo consentir, yo estoy en política por España", exclamó. Y de ahí que, tras la comparecencia de Carmen Calvo justificando la figura del mediador, diera la orden de pedir autorización a la Delegación del Gobierno para una gran manifestación este domingo. "Esto, al final, es la agenda batasuna", llegó a alertar en esRadio, enfatizando que "el único recurso que les queda a los españoles de bien" es mostrar su indignación en la calle.

Según Casado, es importante que PP, Ciudadanos y Vox vayan juntos a la protesta. Pero no solo ellos. Así, confirmó que también ha llamado a los principales representantes de Coalición Canaria, Unión del Pueblo Navarro, el Partido Aragonés y Foro Asturias así como a asociaciones de víctimas y otros colectivos. "Hemos pedido que vayamos con la bandera de España, sin banderas de partidos", explicó. Tal y como publicó este periódico, el lema de la protesta será "Por una España unida, elecciones ya".

"Lo importante es estar con la libertad y contra un Gobierno que está traicionando a los españoles libres e iguales", expuso durante la entrevista. "Ir conjuntamente, sin adscripción partidista", insistió, y aseguró que las sedes del PP están abiertas y que se "facilitará el transporte a todos los que podamos" sean o no afiliados de la formación. "El domingo, a las 12:00h, en Colón", se reafirmó el líder de los populares.

Una vez conseguida esa fotografía, Casado no descarta presentar una moción de censura. Aunque afirmó que lo mejor es acudir a las urnas, y recordó que el próximo 26 de mayo se celebran las autonómicas, municipales y europeas. "¿Qué mejor moción que tener dentro de 100 días elecciones?", dijo. Y añadió: "No hay que descartar que por la presión del domingo –la manifestación– y con los Presupuestos rechazados, el 2 de abril Sánchez se vea obligado a convocar elecciones".

Temas

En España

    0
    comentarios