Menú

Más de 20.000 personas contactan con sedes del PP para ir a Colón este domingo

Saldrán unos 30 autobuses de Andalucía y más de 20 de la Comunidad Valenciana. A la protesta se suman asociaciones de víctimas como la AVT.

0
Más de 20.000 personas contactan con sedes del PP para ir a Colón este domingo
Pablo Casado, en los estudios de esRadio. | David Alonso Rincón

Más de 20.000 personas se han acercado en las últimas horas a las sedes del PP de toda España para participar este domingo en la concentración de la plaza de Colón. Desde que Pablo Casado anunció el jueves en Es La Mañana de Federico que el partido facilitaría el transporte "siempre y cuando" los medios fueran "suficientes" y sin necesidad de ser afiliado, los teléfonos no han dejado de sonar.

Según pudo saber este diario, de Andalucía saldrán alrededor de 30 autobuses -y la cifra podría aumentar- mientras que desde la Comunidad Valenciana ya hay concertados más de 20 autobuses. "Estamos un poco desbordados", reconoció Isabel Bonig, la líder de los populares valencianos. "La movilización es enorme, histórica", según el relato de varios responsables regionales. El PP vasco, por poner otro ejemplo, también fletará autobuses.

"El PP a cualquier persona que quiera ir a Madrid le quiere facilitar el transporte, siempre y cuando los medios sean suficientes. Que se ponga en contacto con las sedes, sin ninguna necesidad de darse de alta ni tener nada que ver con nosotros. Esto es por España y facilitaremos el transporte a todo el mundo", enfatizó Casado en esRadio. Son las propias estructuras regionales la que se hacen cargo de los gastos, según explicaron las fuentes consultadas.

Cabe recordar que el PP ya ha pedido a la Delegación del Gobierno que amplíe el dispositivo de seguridad así como el corte de tráfico de las calles aledañas a la plaza de Colón, toda vez están convencidos de que acudirán más de 20.000 personas, que fue la cifra indicada en el escrito en el que se solicitaba autorización.

En paralelo, las asociaciones y colectivos que se han adherido a la concentración no ha parado de aumentar. Asociaciones de víctimas del terrorismo como la AVT, Dignidad y Justicia o la Fundación Jiménez Becerril ya han anunciado que enviarán una representación. También estará la Fundación FAES -la posible asistencia de José María Aznar es todavía una incógnita-, la Fundación Libres e Iguales, la Villacisneros o la Red Floridablanca.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation