Menú

Torra dice que "ir a Madrid" tras la manifestación en Colón "tiene su riesgo"

El presidente de la Generalidad se muestra preocupado tras la manifestación de este domingo y quiere seguridad para ir al juicio a los golpistas.

LD/Agencias
0
Torra en una imagen reciente. | EFE

Quim Torra ha pedido este lunes al Gobierno que le garantice la seguridad cuando acuda este martes a la primera sesión del juicio a los políticos golpistas en el Tribunal Supremo, y ha comparado su situación con el Consejo de Ministros del pasado diciembre en Barcelona, pidiendo que se asegure su seguridad tal y como según hizo la Generalidad hizo en esa ocasión.

En una entrevista en Catalunya Rádio de la que se hace eco Efe, Torra ha afirmado: "Espero que me garanticen la seguridad como la garantizamos en el Consejo de Ministros" y ha relacionado esta preocupación con la gran concentración de este domingo por la unidad de España, diciendo que "ir a Madrid con estas condiciones tiene su riesgo".

Exige la absolución y amenaza al Supremo

Sobre el propio juicio en el Supremo, Torra ha tratado de presionar a los jueces asegurando que si hubiera una sentencia condenatoria prepararía una "respuesta democrática" desde el Parlament, sin adelantar si será la convocatoria de unas nuevas elecciones en Cataluña.

Torra ha insistido en que para él el juicio a los golpistas solo "puede acabar con la absolución" y que, si no es así, "la justicia española tendría un problema" y que él pedirá "al pueblo de Cataluña que reaccione conjuntamente".

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios