Menú

Débiles protestas de los CDR en Cataluña ante el comienzo del juicio al golpe

Incendian neumáticos en la Ap-7 y cortan la Gran Vía y algunas calles de Barcelona a primera hora.

Incendian neumáticos en la Ap-7 y cortan la Gran Vía y algunas calles de Barcelona a primera hora.
Desangelada protesta de los CDR a la entrada de Lérida | @CDREPÚBLICAUDL

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han hecho acto de presencia horas antes de que arrancara el juicio en el Tribunal Supremo por el golpe de Estado separatista. Han incendiado neumáticos para cortar la Ap-7 entre las localidades de Hostalric y Sant Celoni y la C-35 en Manresa y han interrumpido el tráfico durante algo menos de media hora en la Diagonal y la Gran Vía de Barcelona.

Los Mossos han identificado a algunos de los miembros de los CDR, que han abandonado la protesta ante la falta de seguimiento de sus llamadas. El primer acto de protesta contra el juicio se ha saldado con una escasa participación de los CDR, que se han limitado a cortes de tráfico de carácter casi testimonial.

En esta línea, sólo un centenar de personas han respondido a la convocatoria de los Comités de Defensa de la República (CDR) que había llamado a manifestarse ante la sede de la Fiscalía Superior de Cataluña

Por la tarde se han previsto manifestaciones en las principales ciudades catalanas, tal como se hizo con ocasión del traslado de los encausados a la prisión madrileña de Soto del Real. Las entidades separatistas también ha convocado una manifestación en Barcelona para el próximo sábado.

Temas

En España

    0
    comentarios