Menú

El PP ya supera a Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid mientras Vox sigue subiendo

Según una nueva encuesta José Luis Martínez-Almeida sería, por muy poco, el candidato más votado del centro derecha.

Según una nueva encuesta José Luis Martínez-Almeida sería, por muy poco, el candidato más votado del centro derecha.
Martínez-Almeida, en una entrevista en esRadio. | David Alonso Rincón

Manuela Carmena ganaría las elecciones al Ayuntamiento de Madrid, pero es casi imposible que lograse repetir en la alcaldía ante la amplísima mayoría que lograrían los tres partidos de centro derecha: según la encuesta de Invymark que hace pública este martes Telemadrid la suma de PP, Ciudadanos y Vox estarían nada más y nada menos que en el 58,5% del voto.

Carmena sería la más votada con un 26,1%, un porcentaje que significa que pierde cuatro décimas respecto al sondeo publicado hace dos semanas. Además, esto también significaría que la candidata de Más Madrid se dejaría más 5 puntos si comparamos con el resultado de las elecciones de 2015.

El PP se situaría en segunda posición por sólo una décima: el popular Martínez-Almeida recupera casi medio punto respecto del sondeo anterior y llega al 22,2%, mientras que Ciudadanos pierde seis décimas para quedarse en el 22,1%.

Vox, por su parte, sigue creciendo con fuerza y suma un 1,4% más para llegar ya al 14,2%. Un resultado que le sirve para distanciarse aún más del PSOE, que sería la última fuerza política en la capital al quedarse en un 12%, seis décimas menos que en el sondeo de hace dos semanas.

El PSOE, eso sí, puede guardar un poco de esperanza, ya que el trabajo de campo de esta encuesta –que ha contado con 400 entrevistas– se realizó el pasado 29 de enero, antes de que se hiciese pública la irrupción de Pepu Hernández en la carrera por liderar la candidatura socialista.

Temas

En España

    0
    comentarios