Menú

El Congreso rechaza los presupuestos de Pedro Sánchez

Finalmente, 191 diputados han votado a favor de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado, que han sido rechazados.

Los separatistas no han cambiado de posición en el último minuto y los Presupuestos Generales del Estado han sido rechazados. 191 diputados de PP, Ciudadanos, ERC, PDeCAT, Foro Asturias y Coalición Canaria han votado a favor de las enmiendas a la totalidad que habían presentado estos grupos y que han frenado las cuentas públicas.

Pedro Sánchez ha abandonado el hemiciclo con cara de circunstancias y tras haber felicitado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por el debate que ha protagonizado estos dos días. En los pasillos del Congreso, el presidente ha huido sin responder a las preguntas de los periodistas sobre la posible convocatoria de elecciones el 28 de abril.

"No me corresponde"

En su lugar, ha sido la ministra de hacienda, María Jesús Montero, la encargada de responder a las preguntas de la prensa sobre esos posibles comicios: "No me corresponde esa prerrogativa, saben ustedes que le corresponde en exclusiva al presidente y cualquier especulación que dijera algo estaría faltando a la verdad porque eso sólo lo tiene el presidente en la cabeza".

Montero también ha cargado contra "las derechas por frenar el progreso social, haciendo que el país no avance y que la recuperación económica no llegue a las familias españolas y poner todo tipo de chinas en el zapato. Están haciendo de la confrontación y el desapego su caballo sobre el que están galopando para conquistar la Moncloa".

Los separatistas cargan contra la "izquierda atemorizada"

Por su parte, el portavoz de ERC, Joan Tardá, ha sido uno de los primeros en ofrecer declaraciones a los medios en las que ha cargado contra el Gobierno asegurando que "se ha perdido una oportunidad que era muy importante saberla rentabilizar". "El PSOE se ha atemorizado, rompió las negociaciones".

"No se pueden encarar los retos que tenemos como sociedad con una izquierda tan atemorizada y tan plegada a los miedos de la derecha", ha afirmado el republicano después de que su formación fuera una de las que han impedido que se tramiten estos Presupuestos Generales de Estado. "Sabe mal esta izquierda tan timorata", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios