Menú

Casado aprieta a Rivera: "¿Está dispuesto a revalidar el Pacto del Abrazo con el PSOE?"

El presidente del PP pregunta a Sánchez si "se compromete a no pactar con los independentistas" tras las elecciones.

El presidente del PP pregunta a Sánchez si "se compromete a no pactar con los independentistas" tras las elecciones.
Casado, de precampaña en Galicia, con Feijóo. | David Mudarra.

Pablo Casado dio por descontado el adelanto electoral y, ya de precampaña, formuló dos preguntas concretas, una a Pedro Sánchez y otra a Albert Rivera. Primero se dirigió al jefe del Ejecutivo: "¿Se compromete a no pactar con los independentistas?". Y, a renglón seguido, interpeló sin citar expresamente al líder de Ciudadanos: "¿Hay algún partido que este dispuesto a revalidar el Pacto del Abrazo con el PSOE?". "Los españoles tienen que saberlo", exclamó Casado, para quien es prioritario que todas las formaciones políticas esclarezcan su política de pactos.

El presidente del PP ya dejó claro, inmediatamente después de que el Congreso tumbara los Presupuestos, que su objetivo es llegar a la Moncloa reeditando la fórmula andaluza. Es decir, pactando con Ciudadanos y con Vox. Y, este jueves, además de reivindicar la fotografía de Colón, instó a Rivera a que informe a la opinión pública sobre sus planes. "Aquí no hay un PSOE distinto a Sánchez, que ha ganado las primarias. Quien manda en el PSOE es Sánchez", afirmó Casado, toda vez desde la formación naranja sigue distinguiendo entre "sanchismo" y "socialismo".

Además, por dos veces, exigió al presidente que desvele si, tras las generales, estaría dispuesto a llegar a acuerdos de nuevo con los separatistas. Y es que, a su juicio, hay muchos socialistas descontentos con el coqueteo de Sánchez con el mundo independentista que en los comicios podrían decantarse por la papeleta azul.

"La gente que no quiera a Sánchez en la Moncloa que vote al PP", exclamó en Vigo, en compañía de Alberto Núñez Feijóo. Durante toda la jornada estuvo recorriéndose Galicia, en clave electoral. "Lo que tenemos claro es que no pactaremos ni con el PSOE, ni con independentistas, ni con Podemos", enfatizó. En Lugo, pidió que las generales se sumen a las autonómicas, locales y europeas previstas para el 26 de mayo aunque "nos vendría mejor que fueran en otoño", deslizaron desde su entorno.

Este viernes, tras la declaración institucional de Sánchez en Moncloa, Casado comparecerá en rueda de prensa en Génova13 a partir de las 11:00h.

Temas

En España

    0
    comentarios