Menú

Abascal despide a Sánchez: "Acaba una legislatura infame"

El presidente de Vox asegura que es el momento de que España "reconquiste su futuro".

Dieter entrevista a Narciso Michavila

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Minutos después de que Pedro Sánchez anunciara desde el Palacio de la Moncloa que convocará elecciones para el próximo 28 de abril, el presidente de Vox, Santiago Abascal, reaccionaba a través de las redes sociales para mostrar su satisfacción por la futura disolución de las Cortes: "La España Viva ha derrotado por fin una legislatura infame", escribía.

En declaraciones a Libertad Digital, Abascal asegura que "están satisfechos" con el anuncio y se muestra convencido de que a nivel electoral "harán daño a Pedro Sánchez". Todas las encuestas auguran un importante ascenso de Vox con hasta un 12% de votos. El partido, que no elabora encuestas internas, se muestra aún más optimista y recuerda que ningún sondeo predijo el buen resultado de Andalucía para evidenciar que podrían conseguir todavía más apoyos.

Abascal, el primero de los principales líderes políticos en reaccionar a la comparecencia de Sánchez, criticaba en Twitter los 8 meses que Sánchez ha permanecido al frente de un gobierno que empezó siendo "incapaz y cobarde" y termina como "ilegítimo y traidor".Por ello, llamaba a España a "reconquistar su futuro" el próximo 28 de abril y predice: "Juntos haremos historia".

El partido también aseguraba a través de las redes sociales que a Sánchez "se le acabó el tiempo" y "es la hora de la España Viva". Ambos mensajes se acompañan de un vídeo en el que despiden a Pedro Sánchez con imágenes de la manifestación en Colón convocada por PP y Cs y a la que se sumó Vox.

Temas

0
comentarios