Menú

Girauta: "Si hay una posibilidad de que Sánchez se largue, se va a largar"

El portavoz parlamentario de Ciudadanos ha criticado lo que está siendo el paso por la presidencia de Sánchez, "nueve meses perdidos".

Federico Jiménez Losantos entrevista a Juan Carlos Girauta

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz parlamentario de Ciudadanos ha criticado lo que está siendo el paso por la presidencia de Sánchez, "nueve meses perdidos".
Girauta, en una entrevista en esRadio. | David Alonso Rincón

Juan Carlos Girauta ha asegurado que si Sánchez se mantiene varias semanas como presidente en plenas funciones tras haber desvelado la fecha de la convocatoria electoral "sería lógico", pero no una gran sorpresa ya que "todo lo que ha pasado en España en el último año es ilógico", apunta el de Ciudadanos, que cree que "hemos perdido 9 meses valiosísimos desde que Rajoy se negó a convocar elecciones".

Alrededor de la previsible convocatoria de elecciones y preguntado por la posibilidad de que tras ellas Ciudadanos esté en un pacto con el PP y además con Vox, el de Ciudadanos ha sido muy claro y directo: "Si hay una posibilidad de que Sánchez se largue se va a largar". Y que "lo mismo que dijimos sobre Susana Díaz lo decimos sobre Sánchez".

El portavoz parlamentario de Ciudadanos apuntó que desde el partido naranja "cerramos la puerta a cualquier pacto con Pedro Sánchez y este PSOE" aunque asegura que Sánchez y el sanchismo "son un obstáculo" porque "a la hora de la verdad están donde están que es haciendo concesiones al separatismo".

Sobre el Gobierno de Pedro Sánchez ha dicho que "lo único que sabemos es lo que ha hecho" que es hacer "concesiones a los separatistas desde que ha llegado" aunque haya ahora "un amago ahora de enfrentamiento porque no le aprueban los PGE". Pero para Girauta "el presidente se presenta con el bagaje de haberse reunido y negociar una lista de 21 puntos con Torra". Además de haber comprado "los esquemas del PSC" y "acercar los presos de ETA".

Temas

En España

    0
    comentarios