Menú

Amigos de Puigdemont "desinfectan" su pueblo tras la visita de Arrimadas

Un grupo de vecinos de Amer, localidad natal del prófugo, barre la plaza al grito de "¡desinfectemos!".

Nuevo eslogan separatista. Tras "las calles serán siempre nuestras" y "fuera fascistas de nuestros barrios" llega el grito de "¡desinfectemos!", alumbrado este domingo en Amer (Gerona), la localidad natal del expresidente de la Generalidad Carles Puigdemont y donde su familia regente una pastelería.

Tras la visita de Inés Arrimadas y una delegación de diputados de Ciudadanos, vecinos independentistas de los Puigdemont se ha dedicado a barrer la plaza por donde pasó la comitiva política mientras proferían el referido grito, tal como se puede apreciar en un vídeo difundido por Sociedad Civil Catalana (SCC) en Twitter.

La entidad constitucionalista reporta también una "performance" separatista en la localidad de Berga. Un grupo de ciudadanos ha desfilado por el centro comercial tapándose unos a otros la boca en señal de protesta por el juicio a los golpistas. La representación continuó en una plaza en la que los activistas se sacaban un hilo amarillo de la boca, escena que también ha quedado recogida en vídeo.

El prófugo, por su parte, vinculó la reacción hostil a Ciudadanos de una parte de la población de Amer con la victoria del "Girona F. C." en el Santiago Bernabéu en un tuit en el que afirmaba "Gran Girona el día después de un gran Amer".

Temas

0
comentarios