Menú

Vox elige Barcelona para su primer gran acto de precampaña

El partido de Santiago Abascal celebrará su segundo 'Vistalegre' en Cataluña.

El partido de Santiago Abascal celebrará su segundo 'Vistalegre' en Cataluña.
Santiago Abascal, en un momento del acto. | La Razon

En su primera aparición pública después de que Pedro Sánchez anunciara la convocatoria de elecciones generales, el presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha proclamado "ganador" de los comicios porque, según ha dicho, han logrado que Sánchez se "doblegue ante el clamor de la plaza de Colón" y poner sobre la mesa "debates prohibidos" .

En esta línea, ha anunciado que el partido celebrará un gran acto en Barcelona, similar al de Vistalegre, donde consiguieron reunir a más de 10.000 personas, que anticipó su buen resultado en las elecciones andaluzas. Ante la posibilidad de que se organicen actos de protesta o intentos de boicot como ha venido ocurriendo con otros actos del partido en Cataluña, desde el partido admiten estar "acostumbrados" y aseguran que "no les preocupan".

Fuente de Vox aseguran que la convocatoria tendrá lugar antes del comienzo de la campaña: "Demostraremos nuestra fuerza", aseguran estas fuentes en plena estrategia de sus adversarios políticos apelando al "voto útil".

De hecho, durante un acto organizado por La Razón, que ha desbordado las expectativas con casi 1.000 invitados, Abascal ha dicho que "los que meten el miedo en el cuerpo" a los electores son lo que deberían estar preocupados por la Ley d'Hont y el reparto de escaños ya que Vox "no se conformará" con ser segunda o tercera fuerza política del futuro cambio en España.

El objetivo de su partido, ha asegurado, es llegar al Congreso para "desterrar de cualquier gobierno el golpismo separatista y el comunismo chavista" y ha denunciado que medios como TV3 o laSexta, perteneciente al mismo grupo de comunicación que el periódico encargado del evento, "alimenten irresponsablemente a quienes han amenazado la soberanía española".

Posibles pactos electorales

Preguntado por la posibilidad de ir en una lista conjunta con otros partidos al Senado, el presidente de Vox ha asegurado que "no se lo han planteado ni nadie les ha llamado" pero que será un asunto que aborden en el Comité Ejecutivo que el partido celebra este martes con la vista puesta en las elecciones generales.

En cuanto a la formación de un gobierno con PP y Ciudadanos, no lo ha descartado, pero ha criticado el "cordón sanitario" que pretende imponerles el partido de Albert Rivera y ha denunciado que "se convertirá en su soga" porque ya está perjudicando sus expectativas electorales: "Aspiramos a que otros se planteen si entran en un gobierno con nosotros", ha proclamado confiado.

Temas

En España

    0
    comentarios