Menú

Casado avisa: votar a Vox en Segovia puede dar un escaño al PSOE

El líder del PP no se fía de Rivera y recuerda que pactó con Sánchez en 2015.

El líder del PP no se fía de Rivera y recuerda que pactó con Sánchez en 2015.
Teodoro García Egea y Pablo Casado | EFE

Pablo Casado, que espera superar la barrera de los 100 escaños, alertó este martes sobre las consecuencias de fragmentar el voto de centroderecha. Aunque sus encuestas internas ya le dan "por encima" de Pedro Sánchez, afirmó que lo importante es "contar escaños y no votos", y aseguró que decantarse por Ciudadanos o por Vox en circunscripciones medianas y pequeñas puede acabar dando un diputado al PSOE o Podemos. En concreto puso el ejemplo de Segovia, provincia en la que se disputan 3 escaños.

"Hay que contar escaños y no votos y por la ley que tenemos en España hay partidos como Ciudadanos o Vox que el número de votos que puedan obtener no sirve para que Sánchez no vuelva a gobernar con los independentistas en España", dijo en una entrevista en Telecinco. Y destacó en varias ocasiones: "La España que se manifestó en Colón unida no debe votar desunida". "Si votas a Vox en Segovia, no vas a sacar escaño de Vox y, probablemente, como le quitas parte de los votos al PP, puedes ceder un escaño para el PSOE o para Podemos", afirmó el líder de la oposición.

Un llamamiento a unificar el voto de centroderecha en el PP que también hizo extensivo al Senado, donde Casado espera mantener la mayoría absoluta para poder aplicar un 155 más duro en Cataluña en caso de hacerse con las riendas del país.

Tal y como avanzó este diario, un sector de la formación no descarta la posibilidad de listas conjuntas con Ciudadanos a la Cámara Alta, precisamente, para mantener esa mayoría absoluta que, hoy por hoy, ven lejana. Si bien, tanto el partido naranja como el propio Casado descartan esa opción por el momento.

En relación a Ciudadanos, Casado también dejó entrever en Telecinco que no se fía de que Rivera no vaya a acabar pactando con Sánchez. "De lo que hablamos es de apoyar en una investidura, y Ciudadanos apoyó a Sánchez en 2015. La credibilidad la tiene un PP que nunca ha dado el apoyo en la investidura y nunca ha pedido a Podemos que apoye a Pedro Sánchez", destacó. Durante toda la jornada, portavoces autorizados de Génova estuvieron poniendo en duda la palabra del líder de la formación naranja.

Temas

En España

    0
    comentarios