Menú

Vox pone a punto su maquinaria electoral para hacer frente a las expectativas

El partido eliminará las primarias para elegir a los candidatos.

0
Vox pone a punto su maquinaria electoral para hacer frente a las expectativas
Santiago Abascal en una imagen de archivo. | EFE

Vox celebrará su Asamblea Ordinaria en una fecha tan señalada como el 23F, efeméride del golpe de Estado de Tejero. La formación, personada en la causa contra otro golpe de Estado, el de los separatistas catalanes, asegura que la elección del día es una coincidencia y que todos los años se reúnen por estas fechas para presentar las cuentas a sus afiliados y aprobar los Estatutos.

Fuentes de Vox confirman que este año se van a proponer cambios en las normas internas de funcionamiento, para dar respuesta a las necesidades creadas tras el crecimiento experimentado en los últimos meses. El partido tiene como reto concurrir a tres citas electorales (generales, europeas y autonómicas y municipales) con muy poco margen de tiempo y sin tener una estructura consolidada en toda España.

Por ello, según ha podido saber este periódico, Vox quiere eliminar el sistema de primarias para la elección de candidatos, según el documento que anoche remitieron vía email a sus afiliados. Una forma de simplificar el proceso, además de ejercer un mayor control sobre el mismo para, entre otras cosas, evitar la posible llegada de arribistas.

Esta será una cuestión que se abordará también en el Comité Ejecutivo del partido que se reúne este martes y en el que se estudiarán mecanismos que permitan evitar a los infiltrados, además de analizar qué requisitos se van a exigir a los futuros candidatos para poder concurrir a los comicios, según trasladan fuentes del partido.

La Asamblea del próximo día 23, que se celebrará en el teatro Bellas Artes de Madrid, será sólo de carácter presencial para la cúpula del partido y los coordinadores provinciales, ante la imposibilidad de albergar a todos los afiliados (más de 30.000 según datos facilitados por Vox) y medios de comunicación encargados de cubrir el acto, según asegura el partido. No se convocará a la prensa y los afiliados que lo deseen podrán seguirlo en directo por internet.

Aquellos inscritos antes del 31 de diciembre de 2018, que estén al corriente de pago, podrán votar de forma telemática. Además de la renovación de estatutos y la actualización de las cuentas del ejercicio 2018, se aprobará un nuevo código de conducta para los miembros del partido y se ampliarán dos órganos de carácter interno para su implantación territorial, con la vista puesta en las próximas citas electorales. Al concluir el acto, intervendrá el presidente de Vox, Santiago Abascal.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation