Menú

Vox cuestiona la política de nombramientos del Gobierno andaluz

El partido pregunta al consejero de Economía de Cs por la elección de siete altos cargos que pertenecieron al Gobierno de Susana Díaz.

0

En la primera sesión de control al Gobierno de Juanma Moreno, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, se estrenaba preguntado al consejero de Economía, Rogelio Velasco, de Cs, por el nombramiento de siete altos cargos pertenecientes al anterior Gobierno socialista de Susana Díaz.

Desde su escaño, Hernández nombraba a cada uno de los asesores elegidos por Velasco para, a continuación, preguntarle "si aprueba la gestión" que realizaron en su anterior etapa. Visiblemente molesto, el consejero respondía asegurando que "no le ha pedido el carné político a nadie" y que su elección se basa únicamente en "criterios profesionales": "Si estuviera obligado a elegirles de nuevo, elegiría a los mismos", aseguraba orgulloso después de detallar el currículo profesional de su equipo.

Una respuesta a la que el portavoz de Vox replicaba: "Yo no le he hablado de carnés de partido ni de currículo, le he hablado de su gestión. ¿Pone la mano en el fuego por esa gestión? Le ruego que me conteste", se quejaba el diputado. Reproche ante el que el consejero de Economía intentaba rebajar el tono y admitía: "Si me formula la pregunta de esa manera, pues no sé si pongo la mano en el fuego". A continuación volvía a defender la profesionalidad de los altos cargos elegidos en su departamento, "a prueba de fuego", decía.

Vox vigila de cerca al Gobierno de Juanma Moreno

Desde el comienzo de la legislatura, Vox ha vigilado de cerca las medidas adoptadas por el nuevo Gobierno de PP y Cs, especialmente las decisiones tomadas por el presidente, Juanma Moreno, investido tras el acuerdo alcanzado entre ambos partidos.

El primer desencuentro se produjo con el rechazo a crear una consejería exclusiva de Familia. Después, el mismo día de la toma de posesión, los de Abascal recordaron al PP su comprometido para "apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" en su lucha contra la inmigración ilegal.

Semanas después, el propio Abascal amenazaba con la posibilidad de no apoyar los presupuestos del Gobierno andaluz si no se deroga la Ley de Memoria Histórica en cumplimiento del pacto de 37 medidas firmado por el PP y Vox.

En España

    0
    comentarios

    Servicios