Menú

Una profesora instigó el acoso a una menor en clase por ser simpatizante de Vox

Fue expulsada del aula y la llamaron "nazi de mierda" por llevar una pulsera del partido

Una menor de 17 años fue objeto de acoso por parte de una profesora y algunos compañeros de clase que la insultaron por llevar una pulsera con el lema del partido, "España Viva". Según denuncia el padre de la chica, que estudia cuarto de la ESO en un instituto de la provincia de Málaga, la docente le advirtió que no se puede llevar propaganda electoral al aula y le pidió que se la quitara.

Cuando ella se negó argumentando que otros alumnos llevaban también símbolos relacionados con otros partidos políticos, la docente le respondió que no admitía muestras de "ese partido" en su clase, según informan Málaga Hoy y ABC. La discusión concluyó con su expulsión de clase.

El incidente provocó que algunos alumnos la humillaran y ridiculizaran, llegando a llamarla en alguna ocasión "nazi de mierda". Su padre, un conocido militante del partido en la Costa del Sol, lo puso en conocimiento del centro que, según la familia, les respondió en un primer momento con evasivas.

La mediación del AMPA hizo que el centro, sobre el que no quieren facilitar datos para evitar que continúe el acoso, activara el protocolo contra el acoso escolar. A su vez, se informó a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, que ya está investigando lo ocurrido. Tras las denuncias, la situación se habría normalizado en el instituto y la menor recibió las disculpas de su profesora.

Temas

0
comentarios