Menú

La carta de Rivera a los militantes de Ciudadanos: "Sánchez está en la orilla contraria"

El líder del partido centrista ha explicado a sus militantes el no al PSOE adoptado por la Ejecutiva.

El líder del partido centrista ha explicado a sus militantes el no al PSOE adoptado por la Ejecutiva.
Rivera, en una imagen reciente. | EFE

"Quienes se alían con quienes dan golpes de Estado son incompatibles con nuestro proyecto". Así explica Albert Rivera su no al PSOE, ratificado por unanimidad por la Ejecutiva de Ciudadanos el pasado lunes, a los militantes del partido naranja, en una carta que han recibido a primera hora de este viernes, y a la que ha tenido acceso Libertad Digital.

El líder naranja se remonta al origen del partido, fundado en 2006 en Cataluña por un grupo de intelectuales en la órbita del socialismo catalán desencantados con las cesiones a los nacionalistas, para explicar su decisión: "Nacimos para que los nacionalistas no decidieran por todos y para luchar por eso" recuerda Rivera a sus afiliados, a quienes les asegura que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "está justamente en la orilla contraria a eso".

Rivera se refiere a su última pregunta parlamentaria a Sánchez, este miércoles, para apuntalar su posición: "Le pregunté claramente si se propone reabrir la mesa de la vergüenza con Torra e indultar a los golpistas en caso de que sean condenados y se negó a responderme. Está muy claro el porqué" concluye la carta.

El de Ciudadanos se presenta por tercera vez como candidato a la presidencia del Gobierno, y lo hará acompañado de Inés Arrimadas, quien este sábado anunciará en un acto abierto al público en Madrid que concurre como número uno por Barcelona a los comicios de abril.

Temas

En España

    0
    comentarios