Menú

Surrealista pregunta a Celaá de una periodista que dice que "en México hay preocupación" por Vox

¿Hay preocupación en el México azotado por el narco y otros problemas por el auge de Vox? Así lo ha afirmado una periodista este viernes en Moncloa.

¿Hay preocupación en el México azotado por el narco y otros problemas por el auge de Vox? Así lo ha afirmado una periodista este viernes en Moncloa.
Un momento de la rueda de prensa. | EFE

Una periodista mexicana ha hecho la pregunta más sorprendente de la rueda de prensa tras el consejo de Ministros, hablando de la "preocupación en México" por el auge de Vox, "especialmente entre la comunidad española".

La corresponsal hablaba de "el incremento de la ultraderecha española", de la posibilidad de que llegue "al Congreso de los Diputados" y del problema del separatismo, y preguntaba si "ambos temas puedes coadyuvar a una involución en la joven democracia española".

Celaá ha respondido que "la democracia española es absolutamente homologable al resto de países de su entorno", que es "plena" y que, por tanto, "tiene la suficiente fortaleza como para enfrentarse a fuerzas de la ultraderecha" incluso a pesar de que "esa ultraderecha se está viendo acompañada, respaldada, por otras dos fuerzas de la derecha, una cuestión que no es fácil ver ni en Francia ni en Alemania".

Pese al sorprendente –y poco creíble, todo hay que decirlo–, planteamiento de la pregunta, la ministra se ha mostrado mucho más segura en esta cuestión que en prácticamente cualquier otra de las que se le han hecho durante la rueda de prensa, con un discurso bastante más fluido de lo habitual, lo que ha llevado a pensar a no pocos que la interpelación de la periodista mexicana estaba pactada con el Gobierno de antemano.

Temas

En España

    0
    comentarios