Menú

Abascal avisa a PP y Cs: "El 28-A no salimos para ser una muleta inútil o despreciada"

El presidente de Vox proclama que la gran Asamblea del partido será en el Palau Sant Jordi de Barcelona con capacidad para 17.000 personas.

El presidente de Vox proclama que la gran Asamblea del partido será en el Palau Sant Jordi de Barcelona con capacidad para 17.000 personas.
Santiago Abascal | EFE

Vox ha celebrado este 23-F su Asamblea Ordinaria para adaptar el partido al "momento actual", según han proclamado sus líderes en una intervención en abierto a través de Internet, desde el teatro Bellas Artes de Madrid que ha acogido a la cúpula y a los coordinadores territoriales del partido.

La cita ha servido para aprobar los nuevos Estatutos que, entre otras cosas, eliminan las primarias y que han sido respaldados por un 93% de los afiliados que han votado. Además, se ha aprobado un nuevo código de conducta para los miembros de Vox, las cuentas auditadas del ejercicio 2018 y la reforma de dos órganos internos para hacer frente a las próximas citas electorales: "Tenemos que protegernos votando de los que no han venido a servir a España sino a servirse", ha defendido el presidente de la formación, Santiago Abascal, en respuesta a las críticas por estos cambios.

Durante su intervención, que ha comenzado admitiendo que hace apenas un año no sabían si iban a poder seguir sosteniendo el proyecto, ha hecho referencia al gran acto que prepara el partido para el próximo 30 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con capacidad para 17,000 personas, y que será el arranque de su campaña: "La España Viva demostrará en Cataluña, en las zonas más hostiles de España, donde nos decían que nuestro discurso no tenía cabida, que es precisamente allí donde más tenemos que decir", ha advertido.

En medio de los últimos ataques sufridos por Vox, entre ellos el de una menor de 17 años que sufrió el acoso de su profesora y algunos alumnos por llevar una pulsera del partido, Abascal ha recordado que se producen después de la alerta violenta lanzada por Podemos y los independentistas y ha responsabilizado también a Manuel Valls, "el gallo francés", ha dicho, que "lleva como pollo sin cabeza al otro", en referencia al líder de Cs, Albert Rivera.

El presidente de Vox ha hecho también referencia a la gestión en Andalucía donde "no se están haciendo las cosas bien" y ha respondido a la llamada al "voto útil" de algunos partidos asegurando que cuando gobiernan "tienen miedo a cambiar las cosas de verdad". Por ello, ha proclamado, no van a conformarse con "ser la muleta inútil o despreciada ni la llave de nadie" y que "salen a ganar" las próximas elecciones generales.

En respuesta a las dudas sobre el origen de su financiación, el partido ha presentado las cuentas auditadas del ejercicio 2018 presumiendo de financiarse al 100% a través de las cuotas de sus afiliados (66%) y de donaciones (36%), la mayoría de 50 euros, a diferencia, aseguran, que el resto de partidos que recibe más de un 80% de su financiación a través del dinero público.

Temas

En España

    0
    comentarios