Menú

El diputado Antoni Camps abandona el PP para ser candidato de Vox en Menorca

Asegura que su salida se debe a la postura de Pablo Casado sobre el aborto, la Ley de Violencia de Género o la de Memoria Histórica

Asegura que su salida se debe a la postura de Pablo Casado sobre el aborto, la Ley de Violencia de Género o la de Memoria Histórica
Imagen de archivo de un acto de Vox. | D. Alonso

Apenas una semana después de la salida de Silvia Clemente del PP para ser candidata de Cs en Castilla y León, el partido sufre una nueva baja, en esta ocasión a favor de Vox. La formación de Santiago Abascal ha anunciado que el diputado del PP, Antoni Camps, que milita desde hace 25 años en el partido, dejará este miércoles su acta de diputado en el Parlamento balear y este martes se dará de baja del partido para encabezar la lista de Vox al Consejo insular de Menorca.

Según ha explicado, su salida se debe a la "rectificación de Pablo Casado sobre la Ley del aborto" ya que en Vox, dice, podrá defender "la vida desde el momento de la concepción a la muerte natural". Su intención, asegura, era dejar la política pero la postura del partido sobre este asunto le hizo cambiar de idea y fichar por la formación de Abascal, declara a Europa Press. También cuestiones relacionadas con la Ley de Violencia de Género o la de Memoria Histórica.

El líder de Vox en Baleares y, previsiblemente, futuro candidato al Parlamento autonómico, Jorge Campos, ha defendido que "el mensaje" de su partido "está atrayendo a mucha gente" y ha criticado que el PP "ha cambiado y se ha ido a otros sectores ideológicos" a diferencia, insiste, de su partido que "es absolutamente claro y no tiene ningún complejo en defender lo que creen que es mejor para el país".

Campos ha destacado de Camps que siempre ha defendido los mismos valores y principios y que "esta coherencia", asegura, es muy importante en política. Por último ha presumido de haber conseguido en el último año sumar más de 1.000 afiliados en Baleares.

Temas

En España

    0
    comentarios