Menú

Abascal y Pons se tiran los trastos a la cabeza por el futuro de Vox en Europa

Ambos protagonizan un duro cruce de acusaciones sobre en qué grupo se incluirá Vox en el Parlamento europeo.

0
Ambos protagonizan un duro cruce de acusaciones sobre en qué grupo se incluirá Vox en el Parlamento europeo.
Santiago Abascal y Esteban González Pons | Cordon Press

A falta de conocer qué candidatos liderarán la lista de PP y Vox al Parlamento europeo, ambos partidos protagonizaron su primer enfrentamiento de precampaña, a cuenta del grupo en el que podrían integrarse los de Abascal tras las elecciones europeas.

El portavoz del PP en Bruselas, Esteban González Pons, fue el primero en atacar mostrando una fotografía de los eurodiputados que este jueves vinieron a España a apoyar a los acusados en el juicio del 1-O con un mensaje en el que les vincula con Vox asegurando que pertenecen al "grupo al que pertenecería Vox si llega al Parlamento europeo". Comentario que remataba con la frase "es difícil de explicar".

Vox sigue sin desvelar el grupo al que podría adherirse en el Parlamento europeo después del 26 de mayo. En una entrevista en esRadio, Santiago Abascal aseguró que lo decidirán después de los comicios pero dejaba claro que ellos "no son el Frente Nacional" y abría la puerta a estar en el "grupo de los no adscritos" o "ir por libre".

Por ello, el mensaje de González Pons obtuvo la rápida respuesta del partido que advirtió en Twitter de que "Vox no obedece a ningún partido extranjero" y acusó al portavoz del PP de "inventarse cosas": "Podrías pedirle a tu jefa Merkel que nos ayude a traer a los fugitivos que viven contigo en Bruselas", le reprocharon con dureza.

El propio presidente del partido, Santiago Abascal calificó como fake news el mensaje del dirigente popular y aseguró que Vox "no tiene compromisos con ningún grupo parlamentario europeo", en línea con lo expresado en Es la Mañana de Federico. Mensaje que concluyó con un "fin de la cita", frase que popularizó Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados.

El enfrentamiento continuó con la respuesta de Pons: "Vuestras opciones son o con los nacionalistas flamencos con los que se presentará Puigdemont en el Grupo Conservador (a quienes fuisteis a visitar) o con Le Pen. Es información, no opinión. Y en efecto si llegáis podréis elegir uno de los dos. Fin de la cita", escribió en Twitter. A lo que el partido volvió a la carga: "Qué vidorra te debes estar pegando en Bruselas para saber tan poco de cómo se configuran los grupos", escribieron.

Al cruce de acusaciones se sumó el vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, que reprochó a Pons que "les diga con quién se tienen que juntar" mostrando una fotografía de José María Aznar saludando a Xabier Arzalluz junto a Mariano Rajoy y Antonio Anasagasti. Al lado, otra imagen de Arzalluz charlando con el etarra Arnaldo Otegi, y el mensaje "aquí el señor con el que se juntaban los del PP", en referencia a Arzalluz, al que define como "un auténtico malvado que acaba de morir, y al que sólo Dios podrá perdonar todo el mal que hizo".

En España

    0
    comentarios

    Servicios