Menú

Cifuentes pide su "baja temporal" como militante del PP

Según Génova, se adelanta a los acontecimientos. "Estoy completamente segura de que el tiempo me dará la razón", defiende Cifuentes.

Según Génova, se adelanta a los acontecimientos. "Estoy completamente segura de que el tiempo me dará la razón", defiende Cifuentes.

Cristina Cifuentes ya no tienen ningún vinculo formal con el Partido Popular. A través de las redes sociales, anunció que ha pedido la baja "temporal" de militancia. "Creo en la justicia y por eso estoy completamente segura de que el tiempo me dará la razón", añadió quien fuera en su día presidenta de la Comunidad de Madrid y referente de la formación.

Para Génova, Cifuentes se adelanta a los acontecimientos, toda vez el Comité de Derechos y Garantías tendría que haber tomado esa decisión tras la apertura de juicio oral. En concreto, lo estatutos dicen que "la apertura de juicio oral conlleva la suspensión temporal de militancia" y una condena "la expulsión" inmediata, según las fuentes consultadas.

Tras la decisión de la Fiscalía, que pidió para Cifuentes tres años y tres meses de cárcel por falsificación documental, Pablo Casado lanzó un claro mensaje sobre su caso, que filtraron desde su entorno: "Es un asunto personal de ella" ya que "no tiene ningún vínculo con la dirección".

Solo Isabel Díaz Ayuso, candidata a la presidencia de la Comunidad, salió en su defensa. Comparó la petición de pena a Cifuentes –a la que le une una amistad– con la de la asesina confesa del niño Gabriel, lo que provocó una importante controversia política. Para la dirigente popular, Cifuentes está siendo sometida a "un linchamiento injustificado".

Temas

En España

    0
    comentarios