Menú

RTVE, obligada a pedir disculpas por emitir un vídeo en el que se insulta a Casado

Indignación en el PP por el vídeo emitido por el canal 24 Horas, en el que se llama a Casado "fraude" y "mequetrefe".

Indignación en el PP por el vídeo emitido por el canal 24 Horas, en el que se llama a Casado "fraude" y "mequetrefe".
Rosa María Mateo. | EFE

El portavoz del GPP en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno, aseguró que con el vídeo emitido el viernes por el canal 24 Horas, en el que "se insulta de manera personal" al presidente del PP, Pablo Casado, llamándolo "fraude" y "mequetrefe", la cadena pública "ha traspasado todas las líneas de neutralidad, objetividad y democracia que debería tener".

"Si la Administradora única de RTVE no desautoriza y condena de una forma rotunda estas prácticas de manipulación, maltrato y de ofensa, debe dimitir inmediatamente, porque no está en condiciones de garantizar la neutralidad y el respeto democrático que RTVE debe tener con todas las opciones políticas", afirmó Ramón Moreno, tal y como recoge el PP en una nota de prensa.

Para el portavoz popular, "es antidemocrático concurrir a unas elecciones en las que la televisión pública no solo hace seguidismo político del Gobierno, sino que permite y difunde insultos personales al líder de la oposición". Algo que, en opinión de Moreno, demuestra que "el nerviosismo del PSOE ante las próximas elecciones hace que el Gobierno se salte las últimas líneas rojas".

Ante la enorme polémica generada, y tras la queja formal del PP, RTVE se vio en la obligación de pedir disculpas. "Pedimos disculpas por la emisión de un vídeo viral en el espacio De qué hablan las redes en el que un ciudadano descalifica a Casado. El criterio de esa sección es la viralidad. Pero entendemos que la televisión pública no debe emitir contenidos descalificatorios", se trasladó a través de las redes sociales.

Temas

En España

    0
    comentarios