Menú

Casado recurrirá los decretos leyes del Gobierno ante la Junta Electoral

Promete extender la prisión permanente revisable y promover un pacto de Estado para acabar con la brecha salarial.

0
Casado recurrirá los decretos leyes del Gobierno ante la Junta Electoral
Casado, ante la plana mayor de su partido, en un desayuno informativo. | PP.

Pablo Casado promoverá un pacto de Estado para acabar con la brecha salarial. Desde "el diálogo social", su objetivo es que "en 5 años" no exista "diferencia entre el salario de una mujer y el de un hombre". Además, reformará el código penal para extender la prisión permanente revisable a algunos supuestos de asesinatos de violencia de género. Así lo dijo en un desayuno informativo en Madrid, al que acudió acompañado de Ana Pastor, con el PP en estado de ebullición por la confección de las listas electorales.

El candidato del PP a las generales pidió un 8-M "sin manipulación y sin demagogia" por parte de las formaciones de izquierda. Este jueves Génova ha programado un acto con mujeres del partido y, el sábado, una convención sobre familia y natalidad. "No vamos a aceptar lecciones de la izquierda", insistió Casado, que se mostró en contra de la "colectivización". "La mejor autonomía es poder dar un portazo a quien te dé la gana, al maltratador o al jefe que se porta mal contigo", dijo.

Además, avanzó que su formación piensa recurrir ante la Junta Electoral Central (JEC) los decretos leyes que apruebe el Ejecutivo en la Diputación Permanente del Congreso. "No puede ser que el Gobierno esté metiendo la mano a todos los españoles en el bolsillo para financiar la campaña electoral", se revolvió, y denunció "prácticas mafiosas" de Pedro Sánchez, al que acusa de llevar a cabo una "guerra sucia" contra el PP. De momento, descarta la vía del Tribunal Constitucional.

La plana mayor de la formación acudió a la cita, un desayuno informativo de Nueva Economía Forum. Los periodistas preguntaron a Casado por las listas electorales, y buena parte de los asistentes contuvieron la respiración. Si bien, el líder del PP no dio pistas, aunque apareció en el acto con Pastor, que podría ser su número dos en la candidatura por Madrid.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation