Menú

Vox suspende de militancia a José Antonio Ortiz tras ser detenido por delitos sexuales

El partido asegura que no ocupaba ningún cargo de responsabilidad y era sólo afiliado.

0
Vox suspende de militancia a José Antonio Ortiz tras ser detenido por delitos sexuales
José Antonio Ortiz | Twitter

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este martes a José Antonio Ortiz, que ejercía las funciones de coordinador de Vox en Lérida, por delitos contra la libertad sexual, según publican varios diarios provinciales. El arresto se produjo en su lugar de trabajo a raíz de una denuncia interpuesta ante la policía por hechos que todavía están siendo investigados. En las próximas horas podría pasar a disposición judicial.

Desde Vox han emitido un comunicado a los medios informando de que Ortiz ha sido suspendido de militancia hasta que se esclarezcan los hechos. Aseguran que no ocupaba ningún cargo de responsabilidad y era sólo afiliado de base. De hecho, el partido llevará a Ortiz al Comité de Garantías por presentarse ante la opinión pública como presidente de la formación en Lérida. Algo que, dicen, "ha hecho siempre de forma personal y a través de sus redes sociales"

Fuentes del partido explican a Libertad Digital que esto implica la posible apertura de un expediente contra él y su expulsión definitiva de Vox. Aclaran además que el pasado mes de septiembre Ortiz asumió las funciones de coordinador, sin ser nombrado oficialmente, cuando Manoli Asto, que sí ocupaba el cargo y había sido designada por Vox, se marchó al extranjero y dejó su puesto.

Según recogen los estatutos del partido, debe haber un mínimo de 50 afiliados para constituir un Comité Ejecutivo provincial, condición que hace apenas unos meses no se daba en Lérida y por lo que no habían designado un presidente. Estas mismas fuentes aseguran que en la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional, prevista para este jueves, se nombrará una comisión gestora en la provincia.

El BOE de 2016 recoge que José Antonio Ortiz también lideró la candidatura de Vox al Senado por Lérida. Desde el partido trasladan a este periódico que hace tres años tenían muchas dificultades para elaborar las listas y cubrir los puestos. Destacan, en cualquier caso, que desconocían los hechos por los que Ortiz está siendo investigado en la actualidad.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios