Menú

El PP rectifica y no acudirá a la manifestación del 8-M por su manifiesto "politizado y partidista"

El PP emite un comunicado informando de que no participará en la manifestación del 8-M. Antes, Ayuso y Levy ya se habían descolgado.

0
El PP rectifica y no acudirá a la manifestación del 8-M por su manifiesto "politizado y partidista"
Casado sella con Esparza el acuerdo PP-UPN en Pamplona | David Mudarra.

Finalmente, el Partido Popular anunció que no estará presente en la manifestación feminista del 8-M. La decisión se tomó después de un importante debate interno, y una vez se avanzó que sí asistirían Andrea Levy, Cuca Gamarra y Marta González, miembros de la dirección nacional. Si bien, tras conocer el contenido del manifiesto, Levy se descolgó arguyendo que "no" lo compartía, y finalmente Génova optó por desmarcarse por completo de la protesta.

Tal y como avanzó este diario, el PP leerá su propio manifiesto el 8-M y lamentó "que los partidos de extrema izquierda pretendan monopolizar" la convocatoria buscando "la división y el enfrentamiento entre hombres y mujeres, e incluso entre mujeres de ideologías distintas".

Tras leer el texto de la convocatoria, y pese a anunciar su presencia, Levy informó de que "no" acudirá a la manifestación. "El manifiesto es inasumible", enfatizaron fuentes de su entorno. Pero en el partido aún había quien pensaba que debían estar dejando claro el rechazo a "muchas de las cosas" del documento. Finalmente, Génova decidió que no irá nadie, al menos de forma oficial.

La primera que dejó claro que no hará huelga ni se le vería en la manifestación fue Isabel Díaz Ayuso, que denunció una "ideologización" de la "aspiración de igualdad entre hombres y mujeres" y una "apropiación por parte de la izquierda de estos conceptos".

Las medidas de Casado

Así las cosas, el PP intentará marcar su propia agenda y, este jueves, Pablo Casado protagonizará un acto con candidatas del Partido Popular en el que desgranará medidas en materia de igualdad, que serán recogidas en el programa electoral de cara a las generales del 28 de abril. El candidato ya ha avanzado que promoverá un pacto de Estado para acabar "con la brecha salarial" en cinco años.

No ha sido la única medida que ha puesto encima de la mesa en los últimos días. Según dijo, si es presidente, ampliará el complemento en la pensión a las mujeres trabajadoras con un hijo y lo situará en un 2%. Además, reformará el código penal para extender la prisión permanente revisable a algunos supuestos de asesinatos de violencia de género.

En paralelo, el PP lanzó el martes un vídeo con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer en el que se presenta como "la garantía de igualdad entre los hombres y mujeres" con el lema inicial de "Muchos dicen, nosotras hacemos".

Casado firmó este miércoles en Pamplona un acuerdo marco de colaboración política de institucional entre PP y UPN para las próximas elecciones generales, europeas, autonómicas y municipales.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation