Menú

Bonig abre la puerta a que Vox entre en el Gobierno valenciano si gana el 28-A

"No hay ningún problema", asegura la líder del PP valenciano. Según sus encuestas internas, dan los números para un Ejecutivo PP-Cs-Vox.

"No hay ningún problema", asegura la líder del PP valenciano. Según sus encuestas internas, dan los números para un Ejecutivo PP-Cs-Vox.
Bonig, con Casado y otros altos cargos del PP. | EFE

Isabel Bonig manifestó este jueves que no hay "ningún problema" en que Vox entre en un gobierno de la Generalidad Valenciana presidido por ella si los resultados de las elecciones autonómicas del 28 de abril dieran la mayoría al PP, Ciudadanos y Vox. Según sus encuestas internas, la suma de las tres formaciones "está un poco por encima" del eje de izquierdas. "Prácticamente, empate técnico", en palabras de un miembro de la dirección regional, informa P. Montesinos.

Tal y como recoge EFE, en su intervención en el programa Los Desayunos de TVE, Bonig aseguró que el acuerdo PP-Ciudadanos-Vox de Andalucía es "perfectamente asumible por cualquier partido político y, desde luego, por el PP".

Preguntada por si aceptaría que, a diferencia de Andalucía, Vox pidiera entrar en el gobierno autonómico, Bonig contestó que primero habría que ver los resultados electorales y, a continuación, "se negociaría, se dialogaría, se pactarían unas políticas concretas y, si se llega a un acuerdo, no hay ningún problema, exactamente igual que en estos cuatro años, donde Podemos no ha entrado en el gobierno –valenciano del socialista Ximo Puig– y Compromís ha formado parte del gobierno".

Temas

En España

    0
    comentarios