Menú

El Gobierno andaluz destina 700.000 euros a las Unidades de Violencia de Género después de que Vox pidiera fiscalizarlas

El vicepresidente, Juan Marín, defiende la necesidad de elaborar un plan de choque para "reforzar" sus equipos.

0

La semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer y después de la polémica por la petición de Vox para que le facilitaran datos de los empleados que trabajan en las Unidades de Violencia de Género con el objetivo, según defendió el partido, de "fiscalizar" sus ayudas, el Gobierno andaluz anuncia que va a reforzar estos organismos concediéndoles 700.000 euros.

El vicepresidente andaluz, Juan Marín, de Ciudadanos, lo daba a conocer durante el pleno del Parlamento andaluz, en respuesta a una pregunta de la diputada del PSOE, Gaya Sánchez, que cuestionaba la supuesta tibieza del Gobierno de Juanma Moreno en su respuesta al partido liderado por Francisco Serrano en esta comunidad.

La socialista "lamentaba" que "no se den pasos adelante" en materia de "violencia de género" y reclamaba respeto para los trabajadores de estas Unidades y para los empleados del Instituto de Huelva que pretendía castigar cinco minutos sin recreo a los niños varones por el 8-M. Iniciativa duramente criticada por Vox y ante la que la Fiscalía de Menores abrió un "expediente de riesgo" por posible discriminación. El centro aseguró, entonces, que la actividad no había sido aprobada todavía.

En respuesta a la diputada, Marín anunciaba el "reforzamiento" de las Unidades de Violencia de Género con 700.000 euros y aseguraba que su Ejecutivo "va a hacer lo que el Gobierno del PSOE ya venían haciendo en estos últimos años". Según ha podido saber Libertad Digital, se trata de un plan de choque destinado precisamente a reforzar los equipos de estos organismos.

Desde vicepresidencia de la Junta explican a este periódico que, a falta de que se aprueben todavía los Presupuestos autonómicos, el dinero se obtendrá de la partida de 3,9 millones de euros que el Gobierno del PSOE concedió a la consejería de Justicia y que quedó sin ejecutar. Dinero procedente del reparto autonómico acordado en el Pacto de Estado sobre Violencia de Género y por el que se concedió un total de 15 millones de euros a Andalucía.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation