Menú

Los Franco advierten al Gobierno de que irán al Supremo: "Los restos mortales no son de su propiedad"

La familia del dictador señala que, incluso si el TS reconoce el derecho a la exhumación, los restos de Franco deben entregarse a sus allegados.

La familia del dictador señala que, incluso si el TS reconoce el derecho a la exhumación, los restos de Franco deben entregarse a sus allegados.
El Valle de los Caídos | Cordon Press

La familia Franco ha respondido formalmente al Gobierno de Pedro Sánchez señalando que presentará recurso contencioso-administrativo ante el Supremo contra la decisión de exhumar al dictador del Valle de los Caídos, según informa OKDiario.

La familia expresa que en "el hipotético caso de que se llevara a cabo la exhumación", ésta deberá hacerse, "previas las honras fúnebres y oficios religiosos correspondientes con arreglo al rito de la Iglesia Católica", donde la familia determine y no "al gusto" del Ejecutivo.

Los familiares del dictador advierten que simultáneamente a las acciones que ejercerá contra el último acuerdo del Consejo de Ministros –mediante el cual se ponía fin al procedimiento de exhumación, a los herederos de Franco, con fecha de 18 de febrero de 2019, y en el que se consideraba "inidónea" para la reinhumación la sepultura que la familia tiene en la cripta de La Almudena–, solicitará la aplicación de medidas cautelares al alto tribunal.

"Se recuerda –señalan los familiares del ex jefe del Estado– al Consejo de Ministros que los restos mortales no son de su propiedad, ni constituyen un bien de dominio público del que el Gobierno pueda disponer a su antojo, sino que la única facultad de disposición de los mismos recae en sus familiares directos, por lo que, incluso en el caso de que el Tribunal Supremo reconociese el derecho del Gobierno a llevar a cabo su exhumación, deberá proceder a la entrega de los mismos a sus familiares, absteniéndose de disponer en forma alguna sobre su traslado e inhumación sin la expresa autorización".

Temas

En España

    0
    comentarios