Menú

Intentan boicotear un acto de Casado en Castellón: "Yo te hubiera abortado"

Casado, que evita el lazo morado, anuncia un plan nacional de conciliación y racionalización de horarios.

Casado, que evita el lazo morado, anuncia un plan nacional de conciliación y racionalización de horarios.
Casado, sin lazo morado, en una escuela en Castellón. | David Mudarra.

El PP se reafirmó en su decisión de no participar en la manifestación feminista del 8-M en la capital de España. Pablo Casado, que evitó el lazo morado que sí lució hace un año Mariano Rajoy, protagonizó una intensa agenda de precampaña en la Comunidad Valenciana, acompañado de Isabel Bonig. En Castellón, un grupo de jóvenes trataron de boicotear su acto. "Casado yo te hubiera abortado", rezaba una de las pancartas.

Ante las protestas, el PP se vio obligado a cambiar el punto de declaraciones ante la imposibilidad de realizarlas en el exterior, tal y como explicó un portavoz. Finalmente, atendió a los medios de comunicación en el interior de la Escuela Infantil Fabulinos y no en el parque del Auditorio.

El principal partido de la oposición hizo público su propio manifiesto sobre el 8-M y emitió un vídeo defendiendo que "no hablamos por ti, hacemos para ti". Así, el PP hizo un llamamiento a toda la sociedad "sin exclusiones" para que se sume a la causa del Día Internacional de la Mujer que, asegura, "necesita del concurso de todos" y "con independencia de planteamientos políticos o ideológicos".

"Nuestros objetivos son muy claros. Queremos que cada día haya más mujeres trabajando, y que ocupen puestos de mayor responsabilidad. Que no haya desigualdades salariales ni barreras que limiten y lastren sus oportunidades", se puede leer en la declaración de la formación. El PP se compromete de igual forma a seguir desarrollando el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Un plan de conciliación

En su encuentro con los medios de comunicación, Casado justificó una vez más que el PP pasara de anunciar su presencia en la marcha del 8-M a desmarcarse en cuestión de horas. La razón, aseguró, es que el manifiesto de la protesta es "inasumible". Y siguió planteando medidas, que después serán recogidas en su programa electoral.

Así, anunció que si es presidente aprobará un plan nacional de conciliación y racionalización de horarios que, además del cheque-guardería de 1.000 euros para el pago de las escuelas infantiles paralizado por el Gobierno socialista, amplíe su cuantía con el propósito de avanzar hacia la gratuidad en la educación de 0 a 3 años. El plan incluirá ayudas para que las empresas que tengan suficientes trabajadores con niños en dicha franja de edad puedan disponer de escuelas infantiles en los centros de trabajo, en palabras de Casado.

Tal y como ya publicó este diario, durante estos días también ha dicho que promoverá un pacto de Estado para acabar "con la brecha salarial" en cinco años, ampliará el complemento en la pensión a las mujeres trabajadoras con un hijo y lo situará en un 2% y reformará el código penal para extender la prisión permanente revisable a algunos supuestos de asesinatos de violencia de género.

Temas

En España

    0
    comentarios