Menú

Vox denuncia una paliza de feministas a tres chicas que se negaron a llevar el lazo morado

El partido denuncia que las chicas, dos de ellas menores, han sido golpeadas por feministas radicales en Son Servera, Mallorca

0
Vox denuncia una paliza de feministas a tres chicas que se negaron a llevar el lazo morado
Feministas protestando en el 8-M | EFE

Tres jóvenes de 13, 15 y 18 años han sido agredidas por un grupo de feministas en Son Servera, Mallorca, al negarse a llevar un lazo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Los hechos han ocurrido en torno a las 9:30 de la mañana en el aparcamiento de un establecimiento comercial.

Las chicas han sido abordadas por un grupo de seis feministas de edades comprendidas entre los 19 y 21 años que querían ponerles un lazo morado por el 8-M. Cuando se han negado a portar ese símbolo argumentando que "se sentían mujeres todos los días y ese lazo no las representaba", han comenzado a darles golpes, según informa el partido en una nota de prensa distribuida a los medios.

A la chica mayor de edad le han roto el labio, tal y como recoge el parte de lesiones. Una de las menores ha sufrido la rotura de un diente y está ingresada en el hospital, en observación, por la posible fractura de la mandíbula. La tercera, también menor, presenta magulladuras por el cuerpo al haber sido golpeada y arrastrada por el suelo. Los hechos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil.

Fuentes de Vox en Baleares aseguran que los padres de las jóvenes son simpatizantes de Vox. Los progenitores de la chica que es mayor de edad son afiliados del partido. La formación exige al resto de grupos políticos una condena unánime y asegura que se trata de una "brutal muestra de violencia, sectarismo e intolerancia de colectivos radicales, convocantes de un 8-M politizado y apoyado por los partidos que gobiernan en las principales instituciones de Baleares".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios