Menú

Casado aprobará una ley de maternidad si es presidente

"A aquellos que nos insultan y no quieren que hubiéramos nacido, son aquellos a los que yo también quiero servir como presidente", asegura Casado.

"A aquellos que nos insultan y no quieren que hubiéramos nacido, son aquellos a los que yo también quiero servir como presidente", asegura Casado.
Casado, junto a López Miras, García Egea y otros altos cargos del PP, en Cartagena. | David Mudarra.

Pablo Casado incluirá en su programa electoral una ley de apoyo a la maternidad. Así lo anunció en la convención de familia e igualdad del PP, después de ir desgranando durante los últimos días su decálogo en página social, que incluye entre otras medidas un plan de conciliación y racionalización de horarios. "No juzgamos a nadie, pero vamos a poner todos los recursos a nuestro alcance para garantizar el futuro de la sociedad y la libertad de las madres que decidís formar una familia", enfatizó el candidato popular en Cartagena.

Ley de maternidad buscará proteger "económica y jurídicamente" a las mujeres embarazadas y madres, en especial a las menores de edad o en riesgo de exclusión social. Según el boceto del proyecto, al que tuvo acceso este diario, se creará un servicio de atención inmediata a las mujeres embarazadas y un portal de información que unifique "todos los recursos públicos existentes" para la protección social.

La normativa, de llevarse a cabo, garantizará "la confidencialidad y la protección legal de las mujeres que entreguen a sus hijos en adopción" con el objetivo de que no sufran ningún prejuicio.

Además, la ley pretende favorecer el acceso a la vivienda y al empleo para fomentar "la conciliación y la corresponsabilidad" y para erradicar las desigualdades laborales, según fuentes del PP. En concreto, se implementarían medidas concretas para "facilitar el acceso y la estabilidad en el empleo".

"Frente a pancartas, soluciones"

"A aquellos que nos insultan y no quieren que hubiéramos nacido, son aquellos a los que yo también quiero servir como presidente del Gobierno, porque aquí van a encontrar al gran partido de todos los españoles", dijo, después del intento de boicot en Castellón, donde unas jóvenes portaron una pancarta en la que se podía leer "Yo te hubiera abortado".

El candidato alertó de que "estamos sufriendo el peor invierno demográfico", con un 2018 en el que "por primera vez el número de defunciones superó al de nacimientos". "Tenemos que apostar para que las barreras de las mujeres no se incrementen cuando las mujeres decidan ser madres, no haciendo proclamas ni pancartas, sino proponiendo soluciones reales", enfatizó.

Para el PP, según destacaron en un documento remitido a los medios de comunicación, "la cultura de la vida es la cultura del futuro, de la libertad y de una administración al servicio de los españoles". Casado, eso sí, no hizo ninguna mención sobre el coste de esa ley de maternidad.

Temas

En España

    0
    comentarios