Menú

El partido de Garzón y Llamazares denunciará a Vox por creerse el bulo de las tres jóvenes agredidas el 8-M

Pese a que desde el propio partido han desmentido el bulo, Vox podría ser denunciado por el bulo de las tres jóvenes agredidas el 8-M.

LD/Agencias
0
Eduardo Sánchez, candidato de Actúa al parlamento balear. | Europa Press

La formación Actúa, capitaneada por Baltasar Garzón y Gaspar Llamazares, ha anunciado que denunciará a VOX Baleares y a su presidente Jorge Campos por "incitar al odio" y "perseguir el feminismo", después de que el partido presidido por Campos difundiera una noticia en la que denunciaban una paliza a tres chicas de Son Servera en las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer.

Según ha informado Actúa en un comunicado del que se hace eco Europa Press, la difusión de esta noticia "es un acto muy grave, rozando el delito por calumnias y difamación hacia el movimiento feminista".

Además, añaden que es "una noticia que en pocas horas salía en todos los medios de comunicación y que ha resultado ser un montaje por parte del partido radical y extremista de VOX". "Desde Actúa denunciaremos dicha situación por su extrema gravedad", ha declarado el candidato de Actúa al Parlament, Eduardo Sánchez.

No obstante, ha sido Vox quien en primer lugar ha denunciado la falsedad de la noticia que ellos mismos hicieron pública. Tal y como explicaba la formación en un comunicado hecho público este sábado, "todo ha sido una mentira" por parte de la persona que se puso en contacto con ellos, "urdida con la intención de obtener un afán de protagonismo menoscabando la credibilidad de nuestro partido o bien, por motivos que desconocemos, ha querido perjudicar al partido".

En ese mismo comunicado Vox recuerda que difundió la noticia "porque la promotora de la misma envió un parte médico para sustentarla y estuvo durante buena parte de la mañana comunicando con el vicepresidente de VOX Son Servera". De hecho, desde el propio partido han asegurado que emprenderán acciones legales: "VOX Baleares pondrá a disposición judicial dichas conversaciones adjuntas a la pertinente denuncia que se presentará por vulneración del derecho de imagen del partido".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco