Menú

Vox responde a Casado: mantendremos las candidaturas en todas las circunscripciones

El partido de Santiago Abascal vuelve a insistir en que no van a ceder a los intereses de ningún partido político.

El partido de Santiago Abascal vuelve a insistir en que no van a ceder a los intereses de ningún partido político.
Santiago Abascal rodeado de simpatizantes en Toledo | Vox

Ante la petición del presidente del PP, Pablo Casado, a Vox para que retire sus candidaturas a las elecciones generales en las circunscripciones electorales con menos escaños en juego, esta formación política ha anunciado que "mantiene su compromiso con España".

Recuerdan desde Vox que su secretario general, Javier Ortega, ya contestó a su homólogo del PP, Teodoro García Egea, que la decisión adoptada por el Comité Ejecutivo Nacional era inamovible y que Vox no se va a plegar a los intereses de ningún otro partido político. "Vox se comprometió a representar a los españoles en las elecciones generales presentando candidaturas en todas las circunscripciones electorales y mantiene su compromiso frente a las peticiones de otras formaciones políticas", añade la nota de la formación política liderada por Santiago Abascal.

En otro punto, afean que el PP "ha rechazado las solicitudes presentadas en Andalucía por VOX, incumpliendo varios de los puntos de los acuerdos de investidura en esa comunidad autónoma y dejando claro que no tiene ninguna intención de ser el partido que solucione los problemas de los españoles". Y sobre el voto útil y "usando sus mismos argumentos, Vox debería pedir al PP que retire su candidatura en aquellas comunidades autónomas en las que este partido político esté por encima de los populares en intención de voto".

Temas

En España

    0
    comentarios