Menú

El Parlamento catalán votará una resolución contra el "golpismo"... de Guaidó

El partido del fugado Puigdemont, ERC y la CUP llevará a pleno un texto sobre la situación en Venezuela.

0
El Parlamento catalán votará una resolución contra el "golpismo"... de Guaidó
Artadí, Aragonés y Torra. | EFE

Los responsable del mayor golpe a la democracia en nuestro país juzgados en el Tribunal Supremo por la celebrar un referéndum ilegal y declarar la independencia el pasado 27 de octubre de 2017 en el Parlamento catalán se han unido para llevar a pleno una resolución contraria a la presidencia de Juan Guaidó en Venezuela al que consideran un "golpista". Según el texto al que ha tenido acceso El Periódico de Cataluña, ERC, JxCAT, la CUP y la marca de podemos denuncian el "ataque a la soberanía nacional" de Venezuela llevaba a cabo por "una operación política disfrazada de humanitaria".

"No puede ir por ahí uno autoproclamándose presidente", llegó a decir incluso el presidente catalán, Quim Torra hace unas semanas cuando le preguntaron por el nuevo Gobierno legítimo en Venezuela. Lo dijo Torra apenas unos días después de que el líder de su partido y expresidente fugado, Carles Puigdemont volviese a mostrar su intención de ser investido presidente en Cataluña forzando a los grupos separatistas en el Parlamento a retomar la llamada comisión de reforma el reglamento de la cámara para adaptar el texto a sus pretensiones.

Para los separatistas y los comunes, la forma en la que Guaidó ha llegado al poder ha sido mediante un "golpe de Estado" aunque los del fugado Puigdemont también han querido dejar claro que no se van a posicionar al lado de un régimen como el de Maduro que "vulnera los derechos humanos y tiene presos políticos", como argumento a favor de su propia causa en Cataluña. La resolución en un primer momento iba a votarse la semana que viene en la cámara autonómica, según El Periódico, pero fuentes parlamentarias aseguran a este diario que al final no ha sido incluida en la agenda de las dos jornadas habilitadas para pleno.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation