Menú

Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, 'número dos' de Ciudadanos por la lista de Madrid

Rivera dice que España "merece tener ministros como Marcos, el Gobierno de España tiene que ser de los mejores".

LD/Agencias
0
Albert Rivera da la bienvenida a Cs a Marcos de Quinto | @CiudadanosCs

Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, acompañará al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, como 'número dos' de la lista de la formación naranja al Congreso de los Diputados por Madrid a las elecciones generales del 28 de abril.

Así se ha anunciado en un acto público en Toledo donde participan Rivera, el cabeza de lista por Toledo, Juan Carlos Girauta, y la candidata de Cs a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.

De Quinto, que ha tomado la palabra en el encuentro ciudadano en la capital regional al que asisten unas 400 personas, se ha mostrado "contento" de dar este paso, aunque "a veces da un poco vértigo", ha confesado, al tiempo que ha agradecido a Rivera que haya contado con él.

En un discurso breve, De Quinto, que se ha definido "como un recién llegado", ha explicado que ha aceptado ser el 'número dos' de Rivera para "arrimar el hombro y ayudar a nuestro país". Ha explicado que entra en política "no para solucionar" su vida sino para "complicársela".

Hoy en la actualidad, ha lamentado, hay profesionales que no están en la política sino que "son profesionales de la política". Dar el paso es "complicado" porque, según ha apuntado, significa "un sacrificio en los ingresos" y "una gran exposición", acabando "siendo diana de mucha gente y algunos de ellos no demasiada buena gente".

"Yo he dado el paso y animo a muchos profesionales en este país que entren en la política, sea el partido que sea, pero que entren porque va a ser bueno para el país", ha añadido De Quinto.

Las razones que le han animado a presentarse por Ciudadanos es porque, a su juicio, es el partido que "de verdad" lucha por la libertad, defiende una España unida de ciudadanos libres e iguales y porque cree que Rivera "puede unir a la sociedad española".

Ha terminado su alocución diciendo que todo partido político es un reflejo de la sociedad a la que aspira. Desde este sentido, entiende que Cs aspira a un país "no sectario, abierto y sin complejos" porque ha sido capaz de pactar con el PSOE o con el PP, está abierto a que se incorpore a él gente de la derecha o de la izquierda constitucionalista o gente que no militaban en un partido como él y "está donde tiene que estar".

Tras su intervención ha tomado la palabra Albert Rivera, quien ha tenido palabras de elogio hacia la figura de Marcos de Quinto por lo que ha representado a nivel empresarial y por su capacidad intelectual y valentía.

Tras hacer un repaso por la vida profesional de De Quinto, quien "ha liderado los equipos directivos más importantes de Coca-Cola del mundo", ha manifestado que "España se merece tener ministros y personas como él en el Gobierno de España". "Si nos creemos nuestro país, el Gobierno de España tiene que ser de los mejores", ha recalcado.

Según ha explicado, Marcos de Quinto entra en política para perder en la parte profesional pero para que "gane España". Tras darle la bienvenida a Ciudadanos, le ha definido como una persona centrada, moderada y liberal, "que es la economía que se merece este país".

Sánchez y Casado "están en el pasado"

Rivera ha marcado distancias con los líderes de PSOE y PP de cara a las próximas elecciones generales, defendiendo que él y su partido miran al futuro mientras Pedro Sánchez y Pablo Casado "están en el pasado".

El líder de Ciudadanos ha insistido en esta idea asegurando que el líder 'popular', Pablo Casado, "habla del pasado y quiere volver a sus sueños, a los 80", entre otras cosas "hablando de la ley del aborto"; mientras que el líder socialista, Pedro Sánchez, sólo tiene como bagaje político "los huesos de Franco", por lo que sigue "en los 70".

"Dejemos de hablar del aborto y de Franco, quiero ser el presidente que escucha y que no deja empantanados a los ciudadanos de este país", ha aseverado. "Miremos al futuro, dejemos de inventar cruzadas entre españoles. No perderé tiempo en el aborto, como Casado, ni en los huesos de Franco, como Sánchez", ha enfatizado.

Rivera ha pedido el voto para "romper la trayectoria de 40 años del bipartidismo", ya que en su opinión, tanto PP como PSOE siempre han pactado con "quienes quieren romper a su familia".

Según ha dicho, España lleva "una década perdida" en materia política, ya que tras la legislatura "desastrosa" de Zapatero, Rajoy "no supo aprovechar el cheque en blanco de su mayoría absoluta" para hacer reformas necesarias y dejó que se le "pudriera" el problema catalán.

A esto, ha sumado el mandato de Sánchez, "quien no ejerce el poder, sólo lo ostenta, desde su Falcon, desde su helicóptero".

Por ello, ha propuesto "tras una década perdida", llenar las urnas con "votos naranjas" para poder "reformas las instituciones, la educación, la justicia y la administración pública".

Ha sido en este punto donde ha reivindicado su "capacidad de acuerdo" en la breve historia política de Ciudadanos. "Ya hemos demostrado sentido de Estado, ahora nos toca demostrarlo desde el Gobierno", ha insistido.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios