Menú

José María Marco será el candidato de Vox al Senado por Madrid

Fuentes del partido confirman a Libertad Digital el fichaje estrella.

Fuentes del partido confirman a Libertad Digital el fichaje estrella.
José María Marco | LD

José María Marco, escritor y colaborador de Libertad Digital, da el salto a la política de la mano del partido de Santiago Abascal. Según confirman fuentes de Vox a este periódico, será candidato por Madrid al Senado. La formación, última en ir desvelando los nombres de sus cabezas de lista, incorpora así a personas vinculadas con los medios de comunicación, como ya hicieran PP o Cs con el fichaje de varios periodistas, como Pablo Montesinos, para formar parte de sus candidaturas al Congreso.

Después de confirmar que Santiago Abascal, Javier Ortega Smith e Iván Espinosa de los Monteros irán en los primeros puestos de salida de Vox al Congreso por Madrid, y que Ignacio Garriga será el número uno por Barcelona, la formación apuesta por Marco como su principal candidato a la Cámara Alta, según ha podido saber este periódico.

Desde su perfil de Twitter ha agradecido al partido de Santiago Abascal la confianza puesta en él. "Es un honor inmenso tener la oportunidad de servir a mi país", dice Marco.

Agradezco a @vox_es su confianza al contar conmigo para las próximas elecciones. Es un honor inmenso tener la oportunidad de servir a mi país. Gracias a todos y viva España!

— José María Marco (@josemariamarco1) 17 de marzo de 2019

Socio fundador de Libertad Digital, miembro del Consejo de Redacción de La Ilustración Liberal, en la actualidad es colaborador de este periódico y tertuliano del programa Es la Tarde de Dieter en esRadio. Además, es columnista en La Razón y colabora en otros medios y publicaciones. Ha escrito una decena de libros entre los que destaca Antonio Maura, la política pura o Una historia patriótica de España.

Vox se estrenó en el Senado recientemente con Francisco José Alcaraz, elegido senador por designación autonómica en Andalucía y que tan sólo pudo asistir al último pleno celebrado en la Cámara antes de la disolución de las Cortes. En su programa electoral, el partido mantiene su propuesta de suprimir el Senado como medida para ahorrar costes al Estado.

En el Senado, a diferencia del Congreso, no hay listas cerradas y bloqueadas. Se designan cuatro miembros por circunscripción provincial, pudiendo elegir cada votante a tres de ellos que no tienen por qué ser del mismo partido político. Ceuta y Melilla aportan dos. El resto de la Cámara la componen los senadores por designación autonómica.

Temas

En España

    0
    comentarios