Menú

Susana Díaz tras su desacuerdo con Sánchez por las listas: "Tomo nota"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, replica a Susana Díaz: "Todos tomamos nota de todo".

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, replica a Susana Díaz: "Todos tomamos nota de todo".
Susana Díaz | Europa Press

La expresidenta andaluza Susana Díaz ha lamentado que no le haya sido posible llegar a un acuerdo con la dirección federal del PSOE en la elaboración de las listas para las elecciones generales del 28 de abril y ha advertido a Sánchez de que lo tendrá en cuenta en el futuro: "Tomo nota".

A su llegada al Comité Federal que este domingo deberá ratificar las candidaturas del partido a las generales del 28-A y también a las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, Díaz ha recalcado que en Andalucía han "tenido la mano tendido en todo el proceso para hace compatible la decisión del federal con la decisión soberana de los militantes", pero ha constatado que "eso no ha sido posible".

"Bueno, tomo nota y a partir de mañana todos a trabajar y a buscar que tengamos el mejor resultado electoral posible el mes de abril, que será la antesala del mes de mayo", ha señalado, y se ha comprometido a "currar como siempre lo hacen los socialistas andaluces" para conseguir ese objetivo.

El PSOE aprueba por unanimidad sus listas

El Comité Federal del PSOE ha aprobado por unanimidad las listas a las elecciones generales del 28 de abril y a las municipales y autonómicas del 26 de mayo, con el desacuerdo de la federación andaluza que dirige Susana Díaz en las candidaturas de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Almería.

El veto de Ferraz a los susanistas en esas cuatro provincias ha llevado al secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, a emitir un voto particular al dictamen de la Comisión Federal de Listas y a que Díaz y los suyos no participaran en la votación del Comité Federal.

Tras varios días de tensa negociación entre la dirección federal y la andaluza, Ferraz ha impuesto su criterio y ha expulsado de las listas a Cortes a todos los susanistas propuestos por esta federación, a excepción de Sonia Ferrer, número dos al Congreso por Almería, y de la sevillana María Jesús Montero, número tres por Córdoba al Senado.

Temas

En España

    0
    comentarios