Menú

Vox ficha al exdiputado del PP Gil Lázaro y a otros dos generales para el Congreso

Lázaro será el número uno por Valencia y los militares irán por Castellón y Alicante.

Lázaro será el número uno por Valencia y los militares irán por Castellón y Alicante.
Santiago Abascal acompañado de miembros de Vox en Colón | EFE

Vox continúa desvelando poco a poco a sus candidatos para las elecciones generales del 28 de abril. A las últimas incorporaciones de José María Marco y el general de Brigada de Infantería de Marina, Agustín Rosety, se suma la del exdiputado del PP Ignacio Gil Lázaro, y los generales retirados Manuel Mestre y Alberto Asarta.

Gil Lázaro llevaba cuatro años fuera de la política después de abandonar el PP entre duras críticas porque, según dijo, "no se parecía en nada a lo que fue". Conocido por su oposición beligerante contra el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero por el caso Faisán, especialmente destacadas fueron sus intervenciones en el Congreso por este asunto. Cada miércoles interpelaba al exministro del Interior del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por el chivatazo a ETA durante la sesión de control al Gobierno.

El fichaje, adelantado por Las Provincias, ha sido una operación llevada a cabo por Santiago Abascal en persona hace unas semanas. El presidente del partido viajó a finales del mes de febrero a Valencia para reunirse con él en un encuentro que acabó prolongándose durante ocho horas y que concluyó con la decisión de que Lázaro se incorporara de nuevo a la política activa.

El partido ha fichado también a otra ex diputada del PP, Lourdes Méndez, muy crítica con el Gobierno de Mariano Rajoy por no derogar la Ley del aborto de Zapataro. Irá como número uno al Congreso por Murcia. Además, el historiador Fernando Paz será cabeza de lista al Congreso por Albacete, según adelantaba Intereconomía.

Tres generales formarán parte de las listas de Vox

El partido ha dado a conocer también que el general del Ejército del Aire retirado, Manuel Mestre, será cabeza de lista al Congreso por Alicante, y que el general de División del Ejército de Tierra, Alberto Asarta, también retirado, será el número uno por Castellón, según ha adelantado OkDiario. Ambos fichajes se suman al del general de Brigada de Infantería de Marina, Agustín Rosety, como número uno por Cádiz.

En declaraciones a Libertad Digital, Santiago Abascal ha destacado que "en la milicia están los hombres que han acreditado un mayor servicio a España" y ha añadido que "es un honor que quieran seguir sirviendo desde el proyecto patriótico de Vox".

Preguntado por el hecho de que ya sean tres los generales que se incorporan al partido, además del candidato al Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ex jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra durante la etapa de Zapatero, Abascal ha destacado que "Vox se ha identificado con la unidad e integridad de España como ningún partido lo hizo nunca".

El enfrentamiento con Inés Arrimadas y Cayetana Álvarez de Toledo

El número uno de Vox al Congreso por Barcelona, Ignacio Garriga, ha asegurado en una entrevista en Es la Mañana de Federico que afronta "con mucha ilusión" el reto de enfrentarse a Inés Arrimadas, número uno de Cs al Congreso por esta ciudad, y Cayetana Álvarez de Toledo, que irá en el mismo puesto por el PP.

Defiende que el proyecto de Vox representa "a esa resistencia de catalanes, de españoles que, viendo cómo el Estado nos abandonaba, han decidido dar un paso al frente" y ha criticado la inacción, dice, de PP, PSOE y Cs en Cataluña: "Nosotros estamos haciendo lo que tenemos que hacer, defender la libertad, señalar al enemigo que es el separatismo que llevaba muchos años preparando el golpe de Estado", ha denunciado.

Temas

En España

    0
    comentarios